Resolvieron situación de los contratados

A raíz de que empleados contratados del Ministerio de Bienestar Social decidieron encadenarse durante el fin de semana frente a las oficinas del ministro Ricardo Escobar en reclamo de una nómina de posibles nombramientos, el funcionario hizo pública una nota con su firma que resuelve la situación de 59 trabajadores involucrados.
«El pasado viernes 1º de abril todos los que trabajamos aquí fuimos testigos del encadenamiento en el segundo piso de seis personas que, con el apoyo de algunas otras, pretendieron instalar un falso conflicto. Es mi intención que cada trabajador de este Ministerio conozca de manera directa e inequívoca cuál es nuestra posición y cuáles han sido nuestros actos con respecto a la demanda de los trabajadores contratados sin relación de dependencia», relata el comunicado oficial.
«Cuando asumimos la gestión en diciembre de 2003 uno de los problemas heredados fue el de los trabajadores contratados sin relación de dependencia en un lapso que iba desde 1991 hasta 2002 – por administraciones anteriores a la nuestra – y cuyos reclamos no habían tenido ninguna respuesta en todos esos años», recordó.
«La actitud de este Ministerio fue clara desde el primer minuto: hacer todos los esfuerzos para que esos trabajadores puedan blanquear su relación con el Estado, con todos los beneficios que esto implica para ellos y sus familias, sin discriminaciones de ningún tipo», aseguró.
«La permanente gestión del Ministerio de Bienestar Social y la decisión política del Gobernador de la Provincia dan la posibilidad de que se resuelva la situación de las 59 personas involucradas, de acuerdo al siguiente detalle: 52 pasarán a planta permanente y siete firmarán un contrato con relación de dependencia. También es una buena noticia que otros 23 contratados tendrán la posibilidad de pasar a Planta permanente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas