Los partidos chicos no se quieren quedar afuera de la Legislatura

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En las últimas elecciones con 604.291 electores, Fabiana Perié obtuvo 3,12% de los votos, en alianza con el peronista Julio Humada, Jorge Galeano, con el MAP, el 1,75% .[/su_note]Los diputados de los partidos chicos de la Cámara de Diputados no se quieren quedar afuera de la próxima composición legislativa y pretenden reservarse un espacio aún cuando no tengan los votos necesarios.
La preocupación del Movimiento de Integración y Desarrollo, el Movimiento de Acción Popular y el Frente para la Gente, pasa por la polarización de votos que se dará entre el Frente Renovador y el Justicialismo en las elecciones de octubre y por eso presentaron un proyecto de ley para garantizarse cinco bancas, aun cuando con la cantidad de votos que obtengan con el sistema actual, no llegarían a retener ninguna salvo que hagan alianzas con los partidos mayoritarios.
En estas elecciones, debe elegirse a 20 nuevos legisladores, pero de prosperar el proyecto presentado anoche por Fabiana Perié, sólo 15 quedarían en disputa entre los que tengan mayor aceptación en la sociedad y los menores, con alcanzar el 1 por ciento de los votos válidos, se quedarían con cinco. Vale recordar que la Cámara ya modificó los porcentajes necesarios para acceder a una banca, justamente para favorecer la permanencia de los partidos chicos, hoy aliados de la oposición.
Perié, en sus argumentos, sostiene que «los cambios realizados en el sistema electoral no han sido suficientes para asegurar la representación del electorado».
En las últimas elecciones con 604.291 electores, Fabiana Perié obtuvo 3,12% de los votos, en alianza con el peronista Julio Humada, Jorge Galeano, con el MAP, el 1,75% .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas