La caravana docente llegará a Misiones

Con motivo de recordarse los 1.003 días de lucha de la Carpa Blanca, los educadores del país se unirán para continuar reclamando mejoras para el sector. «Logramos conseguir beneficios que después de mucho años, hoy dan sus frutos. A pesar de ello la lucha continúa y el legado de las instituciones gremiales hace necesaria una reivindicación de derechos legítimamente adquiridos por el sector docente»; sostuvo Stella Maris Leverberg, secretaria gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), al referirse a un nuevo aniversario de la «Carpa Blanca» de la CTERA que duró 1.003 días y que tuvo como resultado la creación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Hoy los educadores quieren continuar con el eje de lucha para que ningún docente esté bajo la línea de pobreza, la necesidad de instaurar un fondo de financiamiento educativo y reflexionar sobre alternativas a la vigente Ley Federal de Educación.
El pasado 1º se conmemoró un nuevo aniversario de la instalación da la histórica Carpa Blanca en la plaza de mayo; símbolo de la lucha nacional docente, que durante 1003 días, sostuvo la bandera de una educación pública justa y un salario de dignidad para el trabajador de la educación Argentina. Tras el acto se resolvió organizar la «Caravana Nacional Docente», con los siguientes ejes de lucha: Una nueva ley nacional de educación; un salario unificado a nivel nacional y una paritaria nacional docente. Esta columna recorrerá el País en su totalidad, y en la Provincia de estará a partir de la tercer semana de abril.
«Vamos a llegar por la ruta 12 hasta Iguazú y volveremos por la 14 asi recorremos la mayoría de las localidades del interior. La idea es también recolectar firmas que respalden el eje de lucha», remarcó la sindicalista. En ese marco añadió que hay un «legado que dejó el sacrificio de tantos compañeros y lo que se pretende es revalorizar los mismos ejes de lucha dado que en Misiones se consiguió un mejoramiento del 37% para el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas