Jornada sobre la cultura de la diversión

El próximo viernes en el Salón Auditórium de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en Oberá, Juan Manuel de Rosas 325, a partir de las 9:45 y en el edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Bolívar 2344, a partir de las 16:30 se llevará a cabo Jornada de capacitación sobre la Cultura de la Diversión del Adolescente.
El disertante será Adrián Dall´Asta, Licenciado en Humanidades y Ciencias Sociales, por la Universidad Nacional de Quilmes; Orientador Familiar (Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Navarra), especializado en temáticas relacionadas a los medios de comunicación y su impacto en el comportamiento de niños y adolescentes.
Dall´Asta señala cuál es la responsabilidad que le compete a los padres en el contexto de la sociedad actual. Al respecto concluye que «nuestros hijos se exponen todos los fines de semana a esta forma insana de manifestación de su «alegría»: emborracharse, drogarse, fumar sin medida, transar (llámase al beso transitorio sin lugar a sentimiento alguno), deambular por la noche».

Cambio cultural
«Cuando decimos que es hora de hacer algo, no es una idea abstracta, de entusiasmo que muere a los diez minutos. Es un trabajo a largo plazo el que nos espera. Hablo de un cambio cultural que seguramente llevará mucho tiempo y cuyos frutos tal vez no veamos. Pero ¿qué existe más motivador que saber que mi compromiso con el presente asegurará la felicidad futura de mis hijos?». «Los jóvenes aceptan resignadamente el papel que les asignamos en la sociedad actual y viven una prolongada minoría de edad» dice y añade que «los dueños de la noche han encontrado una veta muy rentable en esta etapa».
Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Relaciones Públicas, de la Cámara de Representantes , a los teléfonos 440129 ; o vía email a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas