Capacitarán a docentes de Posadas en Arte Sonoro Mbya

En coincidencia con el Día del Aborigen, el 19 de abril, en Posadas se llevará a cabo el vigésimo programa de capacitación docente «El arte sonoro Mbya como instrumento pedagógico al servicio de una educación para la identidad cultural». Especialmente destinado a docentes y estudiantes de todas las disciplinas, los días lunes 18 y martes 19 de abril de corriente, en el auditorio de la Escuela Superior de Música de la Provincia (Colón y Roque Perez), se concretará el primer curso del ciclo 2005 de este programa de perfeccionamiento docente.
Con disertaciones a cargo del músico y escritor Karoso Zuetta (autor del libro El arte sonoro Mbya, Esa música soñada) y de Zulma Mónica Pittau (Profesora en Educación Musical, flauta y didáctica de la enseñanza) las actividades incluyen construcción y ejecuciones de instrumentos musicales de los Mbya, cantos corales y elaboración de actividades áulicas a partir de estos contenidos.
Hasta el presente, con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura y del Consejo General de Educación, se realizaron 19 cursos en distintas localidades del interior (Apóstoles, Alem, San Javier, Alba Posse, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Jardín América, Montecarlo, Puerto Rico, Puerto Esperanza), alcanzando a unos 2.500 docentes, desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2004.
Paralelamente se realizaron charlas sobre el tema en Oberá, Alba Posse, Almirante Brown, Posadas (Escuela Superior de Música, Instituto Montoya, Centro de Convenciones, Escuela Mundo Niño y Horacio Quiroga), Córdoba y Capital Federal.
Para informes e inscripción hablar con la profesora Zulma Pittau, al celular 03752-15561084 ó 475561, o vía e-mail a: [email protected]. El cupo para el curso es limitado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas