Analizarán en jornada técnica sobre el modelo forestal sustentable y la importancia de la certificación ambiental

La firma SSC-Américas, creada por un joint venture entre Fundación Chile, SSC-SvenskSkog Certifiering de Suecia y Wildhorus Limited de Inglaterra, será presentada al sector forestal argentino el próximo el 14 de abril, en un encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, Misiones.
La empresa forestal SSC-Américas, creada por un joint venture entre Fundación Chile, SSC-SvenskSkog Certifiering de Suecia y Wildhorus Limited de Inglaterra, será presentada en la Argentina el próximo el 14 de abril en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, Misiones.
La presentación se realizará durante una jornada técnica con disertaciones sobre «El Modelo Forestal Integrado: Integración de la cadena Bosque-Industria-Mercado para la optimización de la producción industrial» y «El Modelo Forestal Sustentable: alcance de la sustentabilidad en todos los elementos de la gestión forestal».

También se abordarán «Desarrollo e implementación de estándares internacionales de Certificación-El Caso Chileno: Certfor-un Estándar Nacional de Clase Mundial» y «Competencias Laborales y fortalecimiento del capital humano, clave para la sustentabilidad social del sector».

Presentación

En el marco del lanzamiento de la empresa en Latinoamérica, el 14 de abril se realizará la presentación en Misiones, y entre los invitados a la jornada se cuentan representantes de empresas forestales, profesionales, entidades gremiales, instituciones gubernamentales y prensa especializada.

La presentación tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, en ruta 12 y acceso al Aeropuerto, oportunidad en la que directivos y profesionales de SSC-Américas disertarán sobre Certificación Forestal, Desarrollo e implementación de Estándares de Calidad, la Sustentabilidad Forestal al interior de la empresa, Enfoque Integrado de la Industria y Certificación de Competencias Laborales, áreas en las que se destacan las prestaciones de la firma que, además, se nutre de la amplia experiencia desarrollada en Chile en estas materias.

La firma internacional eligió como sede para su presentación a Misiones, Argentina, como puntapié inicial para su expansión a toda Latinoamérica, por el gran potencial de desarrollo forestal e industrial, al tener en cuenta que en la actualidad el país cuenta con 1,1 millón de hectáreas de bosques implantados; alrededor de 20 millones de hectáreas más aptas para forestación sin competir con otras actividades.

Por otra parte, en los últimos años la actividad forestal argentina ha crecido en forma exponencial, atrayendo nuevos capitales para plantaciones e instalaciones de plantas industriales, crecimiento que deberá ir a la par del desarrollo de políticas y una planificación adecuada.

Los interesados que deseen inscribirse (en forma gratuita) u obtener mayor información podrán comunicarse con la empresa Pymes@Digital, a cargo de la presentación en Argentina de SSC-Américas, al teléfono 03752-436469 en horario de oficina, o directamente por correo electrónico a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas