Abren exposición sobre los «XX años del nunca más» en el museo municipal

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Posadas informó que a partir
de hoy martes y hasta el 20 de abril quedará abierta al público la muestra
gráfica «XX años del Nunca Más», en la galería y la sala Juan Carlos Solís del
museo municipal de Bellas Artes «Lucas Braulio Areco», al que se accede por el paseo Bossetti, calle Bolívar o Buenos Aires. Se trata de paneles con fotografías y textos testimoniales que ofrecen un
panorama del período en que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) llevó a cabo su trabajo, con la misión de preservar la memoria de lo sucedido durante los años del terrorismo de Estado y sus consecuencias en la sociedad argentina, para enriquecer la cultura democrática.

La exhibición está organizada por el «Servicio Paz y Justicia», grupo promotor,
regional Misiones; asociación civil por los Derechos del Niño «Mitaí Tuyá»; «Cemep Adis» y «Política, Historia y Memoria Social en el Nordeste Argentino» de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El lunes 4 durante la mañana se realizará el montaje de la muestra mencionada.

Muestra del mate
Por otra parte, continúa en la sala Juan de Dios Mena la exhibición dedicada al mate, compuesta por una parte de la colección de mates donada por la docente Loli Mosqueda de Cambeiro, tres pinturas y un grabado relativos al tema, más un video sobre diversos procesos industriales (entre ellos, la elaboración de la yerba mate) y productos de la empresa Hreñuk S.A.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21, siempre con entrada gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas