Jornada gratuita sobre Linux en el Dachary

El próximo jueves 7 a partir de las 18:30 se dictará en la sede académica Posadas del instituto universitario Gastón Dachary, una jornada gratuita informativa sobre «Linux y Software Libre». Dicha institución universitaria de Misiones, que dicta la única ingeniería en informática aprobada por la CONEAU en la región, tiene además diversos cursos prácticos sobre aplicaciones, sistemas operativos y recursos informáticos, y realiza asesoramientos a empresas e instituciones sobre Linux y software libre.

Temas a tratar
¿Por qué utilizar software libre?
Linux en la computadora personal; utilización de Linux como plataforma de trabajo en las empresas públicas y privadas; utilidades y herramientas de software libre disponibles; Internet y software libre.

Dictado por: ingenieros especialistas e instructores de los Cursos Linux del Instituto Universitario Gastón Dachary

Inscripción: Colón y Salta – [email protected] – (03752) 438677 int 25

¿Qué es Linux?
Linux es un sistema operativo de software abierto que se puede obtener y utilizar en forma gratuita. Actualmente se ejecuta en diferentes arquitecturas de hardware (X86, PowerPc, Alpha, Sparc). Es multitarea, multiusuarios, SMP (multi-proceso simétrico), soporta hilos, cumple con el estándar Posix, corre en arquitecturas de 32 y 64 bits.
Al ser software abierto y gratuito los desarrolladores argentinos tenemos las posibilidades de colaborar en el crecimiento del producto, haciendo que la industria local del software tenga oportunidades de aprender, crecer, desarrollarse y competir a nivel mundial en lo que se refiere a tecnología.
En el mercado de Linux existen muchas empresas de desarrollo que están logrando día a día un aumento de la calidad de los sistemas Linux.
El «Sistema GNU-Linux» es la suma del sistema operativo y todas las aplicaciones disponibles de software abierto (aplicaciones de oficina, compiladores, herramientas de administración, herramientas de diseño, aplicaciones multimedia, sistemas servidores, bases de datos, etc.). El «Sistema GNU-Linux» se convierte entonces en la plataforma de desarrollo y trabajo que más crecimiento tuvo en estos últimos años.
Empresas, organizaciones e instituciones de gobierno de todo el mundo están migrando en este momento sus sistemas a Linux o directamente ya los migro por completo. Las empresas que migran a Linux disminuyen sus costos, mejoran su sistema de seguridad, y además generan mano de obra local. Linux cambia la forma de hacer las cosas en el mundo del software, es innovador y revolucionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas