IPS: gira en el interior para optimizar servicios

Cumpliendo con el propósito de acercar el interior a Posadas el director de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS) Orlando Ratier realizó una gira por el interior de la Provincia que abarcó Eldorado, Iguazú, Puerto Esperanza, Libertad, Wanda y Piray.
Acompañaron al funcionario, la jefa del Departamento de Afiliaciones de Adherentes, Fernanda Lagardo y la licenciada Lucía Mouls, de la Subgerencia Previsional, quienes atendieron temas específicos vinculados con sus respectivas áreas.
Con respecto a las actividades realizadas en la ocasión, cabe destacar las vinculadas al suministro de informaciones relacionadas al cobro de seguros por fallecimientos, diálogo con los delegados de las delegaciones Instituto sobre la marcha institucional a fin de elevar al Directorio las propuestas y sugerencias que permitan optimizar el servicio.
Al mismo tiempo escuchó inquietudes y sugerencias de jubilados, comprobando en el terreno sus principales carencias, sobre todo de los que están en los niveles más bajos en la escala salarial.
Ratier manifestó que como primera evaluación surge que debe afirmarse «el concepto de equidad que guía al actual directorio, ya que en ese sector es donde se detectan las mayores carencias y, al estar alejados de los centros de reclamos con gran despliegue informático, sus necesidades para la mayor parte de la población, son desconocidas».
Destacó al director del IPS que «el espíritu de servicio del personal de las delegaciones quienes accionan en estrecho vínculo con el jefe del Departamento Blas Paniagua Mendoza se sobreponen a las contingencias propias de la actividad». Finalmente, expresó que «estas actividades, como las giras por el interior de la Provincia, se enmarcan dentro de las propuestas que puse a consideración de los afiliados durante la campaña electoral y que guiarán mi mandato».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas