Feriantes pidieron ayuda a la Nación

Solicitaron entre 5 a 7 mil pesos para cada productor para proyectos de salas de industrialización
Oberá. El presidente de la asociación de feriantes de la provincia, Eugenio Kasalaba, viajó recientemente a Buenos Aires en compañía de otros feriantes. El pedido de ayuda para proyectos de salas de industrialización y subsidios para paliar los efectos de la sequía en feriantes fueron las razones del viaje.
«Nos entrevistamos con funcionarios de Desarrollo Social de la Nación y allí se vió la posibilidad de lograr esta ayuda sobretodo para la industrialización de carnes y lácteos para los feriantes que traen sus productos a Posadas y otros del interior», comentó el dirigente agrario.
«El pedido inicial fue de 5 a 7 mil pesos para cada productor, lo vieron como un mejoramiento y se dio el aval pero tenemos que presentar también el proyecto por separado a planificación y financiamiento además de desarrollo social que ya nos aprobó», explicó.
Dijo que la próxima visita de la Ministro Alicia Kirchner a Misiones, ya podría anticipar algo y la gente de Posadas al menos ya tendría novedades. Para los del interior habría que esperar algo más pero seguramente saldrá igual»
Señaló además que «estamos viendo como trabajar con el tema del agua, es una necesidad, dentro de 15 dias presentaríamos la segunda parte del proyecto de la industrialización y allí también se hablará de esto».
Por otra parte, se analizó la posibilidad de conseguir ayuda por el tema de la sequía para que a cada feriante les llegue ayuda, «la propuesta concreta planteada fue de conseguir 300 pesos de ayuda por cada hectárea con un máximo de 5 has por feriante, lo que tambien vieron favorable»
Kasalaba dijo que «nos topamos con la curiosidad de que la gente de desarrollo social no sabia de lo grave de la sequia en Misiones, al menos en el area donde estuvimos, nadie presentó nada ni siquiera había novedades de la carpeta que enviamos a traves del Ministro del Agro. Ahora vamos a presentar nuestra evaluación en forma directa, porque no somos los feriantes los únicos afectados sino todos los productores», puntualizó.

Sin techo
Kasalaba además mencionó la preocupación de los feriantes acerca de lograr un techo para los mismos teniendo en cuenta que en agosto la feria franca de Oberá-primera en la provincia-cumplirá 10 años, y aún no cuenta con techos para guarecerse.
«El sabado con la lluvia unos 12 feriantes no vinieron a vender, más que por la merma de su productos por la lluvia porque no tienen donde cobijarse y la Municipalidad dijo que nos ayudaría y para ello hay una comisión dentro de la feria que se comunica con obras públicas, pero hasta ahora no se ha visto adelantos en ese sentido».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas