El sindicato de Camioneros dice que controlan en la ruta porque es el lugar de trabajo

El secretario general del sindicato de Camioneros de Misiones, Adolfo Velázquez confirmó que el gremio continúa realiza controles en rutas para combatir el trabajo en negro, y que para ello les faculta una ley nacional, «la número 18.820, que es claro en su artículo 10 hasta dónde tenemos facultad para hacer estos operativos , y dice que los inspectores nuestros de obra social tienen facultad para hacer esta clase de operativos o cualquiera que sea necesario para cumplir con los objetivos». Aclaró que se hacen en la ruta porque «el lugar de trabajo es arriba del camión, si vamos a la empresa donde tiene 20 camioneros no encontramos a ninguno, y si se le solicitan los papeles de cada trabajador, nos muestra documentación de los que están registrados, por lo que la única forma de detectar es en los lugares de tabajo que es en la ruta», insistió el dirigente gremial. Velázquez agregó que le llama la atención lo que dice la subsecretaria de Trabajo, de que el único facultado para controlar el trabajo en negro es el mencionado organismo provincial, y dijo que «ella es abogada, quiere llevar el problema real del trabajo en negro al tema de la obra social que no tiene nada que ver», sostuvo.
Por otra parte aseguró que no se retienen camiones, donde sí se retuvieron fue cuando hubo un paro contra el trabajo en negro y duró tres días.
Cuando se constatan irregularidades, indicó que «en el momento se soluciona, llamo a la empresa, así hemos hecho más de 2.800 actas y hemos encontrado más de 500 trabajadores en negro», finalizó Velázquez.(Radio A).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas