El abogado dijo que Menocchio no mataría por 100 mil dólares

El abogado Ernesto González aseguró que hasta el momento no hay pruebas incriminatorias contra el misionero Raúl Menocchio, por el asesinato de Claudio Javier Nozzi. «El no mataría por 100 mil dólares, no mataría, él cree que Nozzi fue asesinado por desacuerdos en los negocios», señaló el letrado correntino, tras querer descartar versiones de que su defendido habría asesinado al productor cinematográfico por ese dinero. Y agregó que esa cifra es la que factur su estudio jurídico en una defensa, y que de igual modo «Menocchio haciendo un par de llamadas consigue ese dinero». González indicó que este mediodía visitó a Menocchio en prisión, quien está en una celda de máxima seguridad. Dijo que su estado anímico es bueno y que lee libros.
El abogado reiteró que Menocchio le comentó que el asesinato de Nozzi fue cometido en el río Paraná del lado paraguayo y que luego los asesinos hicieron aparecer el cuerpo en cercanías del yate, donde luego Menocchio y su novia fueron apresados por la Prefectura y la Policía Federal Argentina.
El abogado también mencionó que el expediente ya tiene tres cuerpos y ya lo han leído este fin de semana. Indicó que desde la defensa ofrecerán peritos bioquímicos para establecer de quién es la sangre encontrada en el yate. Especuló que si no pertenece a Nozzi, Menocchio saldría en libertad.
También consideró improbable que el misionero detenido sea extraditado a Paraguay, porque «la justicia correntina rechazará el pedido y nosotros nos vamos a oponer»·. (Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas