El 70% aprobó el examen para pasar de la EGB al Polimodal

En varios establecimientos educativos el número de alumnos que rindió disminuyó en comparación con el año pasado. Desde la cartera educativa instaron a los padres a involucrarse más con el estudio de sus hijos.

Victoriosos. Pese a las especulaciones la mayoría de los chicos aprobó el exámen.

Victoriosos. Pese a las especulaciones la mayoría de los chicos aprobó el exámen.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En Misiones existen 128 establecimientos públicos donde se dicta el nivel Polimodal.[/su_note]El 70 por ciento de los alumnos que rindieron los exámenes para pasar de la EGB al Polimodal aprobaron en la instancia especial de evaluación. Pese a que aún no se registra la totalidad de los resultados en la Provincia, la tendencia indicaría que la mayoría de los chicos promocionaron. Desde la Dirección de Enseñanza Polimodal del Ministerio de Educación instan a que los padres se involucren más con la formación de sus hijos y al trabajo en conjunto de toda la comunidad educativa.

La constante que se repite en la zona capital como en las localidades de Eldorado, Jardín América y Oberá, es la promoción de los alumnos al nivel Polimodal y en varios establecimientos. El número de alumnos en condición de rendir disminuyó de manera considerable en relación al año pasado.

En ese marco, la directora de Enseñanza Polimodal, Ada Espínola, explicó que el proceso para completar la totalidad de los resultados en toda la provincia es engorroso dado que lleva tiempo recorrer todas las escuelas que «tomaron los exámenes a los chicos». En ese sentido, comentó que es un proceso lento que comprende a los 128 Polimodales que existen en Misiones.

Por otro lado, instó a que la comunidad educativa en general atienda al proceso de formación de los alumnos, dada la importancia del mismo en la permanencia del chico en el sistema educativo formal. «Tenemos que acompañar a los hijos y eso es tarea de los padres junto con los docentes y realizar un trabajo de concientización por la cultura del esfuerzo. Inculcar los valores dado que en las escuelas donde ha habido reuniones de padres para solicitar el apuntalamiento de los chicos, el número de alumnos en condición de rendir ha disminuido notablemente», dijo.

Matemáticas, Lengua y Química son las materias que más se adeudaron y según los docentes los alumnos especulan con las notas hasta último momento. Distinto es el caso de las escuelas como el CEP N° 4 que paralelamente a las clases implementaron talleres a contra turno de manera de brindar apoyo escolar a los chicos.

La directora del establecimiento, Luisa Serra de Idzi, manifestó que el resultado fue exitoso, dado que para estos exámenes solamente 15 chicos rindieron y la mayoría aprobó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas