Crucero y Brown quedaron a mano en un intenso partido

Los equipos posadeños definirán el próximo fin de semana cuál de los dos sigue en el campeonato

Fue empate y ahora definirán el próximo fin de semana cuál de los dos equipos posadeños pasa a una nueva instancia del Torneo del Interior, que organiza el Consejo Federal de AFA.

Crucero del Norte y Jorge Gibson Brown brindaron ayer por la tarde, en el estadio de Atlético Candelaria, un espectáculo intenso, peleado, con resultado incierto hasta el final del partido.

La primera parte encontró mejor parado a Brown. Con una línea de tres elástica, ya que cuando las circunstancias del juego lo requerían, la misma se transformaba en línea de cuatro. En el mediocampo, la labor de Jonathan Schunke, Marcelo López y Pablo Cáceres era sólida y efectiva, tanto en la recuperación de la pelota como en el control del terreno. Y arriba la explosión y potencia de Cayetá y Fernández, bien acompañados por Albornoz, fueron las armas del planteo elaborado por Andrés Padrón.

En Crucero, donde se notó mucho la ausencia del volante Pedro Brítez, hubo bastante confusión. César Saucedo, convertido en obligado conductor, no siente mucho esa función. Darío Piñeiro pasó casi desapercibido y solamente las ganas de Allou y Aldecoa en el medio, más la perseverante tarea de Peña y Escobar Fretes en el ataque, no alcanzaban para inquietar al arquero Cáceres.

A los 12 minutos del primer tiempo, Cayetá hizo un tiro libre que se fue cerrando en el segundo palo de Salinas. Pareció gol, pero la pelota, que no había ingresdo del todo, salió hacia el medio del área chica, donde Schunke arremetió para empujarla y poner el 1 a 0.

Crucero intentó de varias maneras; a los 27 el travesaño devolvió un soberbio remate de Saucedo y, a los 36, tras un desborde de Peña por izquierda, Cáceres salvó la caída de su arco.

Sobre el final de la primera etapa Cayetá estuvo a punto de aumentar la diferencia. La punta del botín de Fileppi evitó el segundo de Brown.

En la etapa complementaria, Crucero del Norte salió a buscar el empate. Lo consiguió a los 6 minutos cuando tras un centro de Piñeiro, Escobar Fretes conectó de cabeza para el 1 a 1.

Después, fue más Crucero en control de pelota. Pero Brown siempre se motró peligroso con los contragolpes. Con el resultado abierto se fueron escapando los minutos, dejando la sensación de satisfacción en los verdirrojos e impotencia en los colectiveros.

El fin de semana próxima habrán de definir cuál será el equipo posadeño que pase a otra instancia del torneo. Ayer no defraudaron.

El desequilibrio estuvo en el mediocampo

El control del sector del terreno donde se recupera el balón y se gestan las jugadas de ataque fue determinante en el partido que ayer jugaron en Candelaria Crucero del Norte y Jorge Gibson Brown.
En la primera mitad del encuentro se destacaron los volantes del verdirrojo y, de los pies de Schunke, un imán para la recuperación, y de Marcelo López y Roberto Cáceres como proveedores para los atacantes, se vislumbraron las mejores posibilidades de Brown.
En lucha desigual, Allou y Aldecoa se multiplicaron para tratar de equilibrar el juego.
Recién en la etapa complementaria, cuando los dirigidos por Padrón se replegaron, apostando al contragolpe, Crucero del Norte tomó el dominio de una zona tan estratégica.
Se adelantó unos metros Caballeros, dejando la función de último hombre a Medrano y, con el auxilio del defensor, los ya mencionados Allou y Aldecora hicieron prevalecer sus condiciones. Ausente en gran parte del juego Darío Piñeyro, Caro y Saucedo tuvieron más ocasiones de desprenderse y aportar más a su equipo. El control del medio campo, sector desequilibrante, también fue empate.

Se mantienen invictos

Crucero del Norte y Jorge Gibson Brown mantienen el invicto en el marco del Torneo del Interior del Consejo Federal de AFA,
Los «colectiveros», que ayer hicieron de locales en cancha de Atlético Candelaria, tienen ahora un palmarés de siete victorias y dos empates.
Brown, por su parte, suma cinco halagos de tres puntos y cuatro resultados compartidos con sus ocasionales rivales.
Ambos elencos fueron consolidando sus performances y llegaron a esta instancia del campeonato como favoritos.
Ayer con el empate en un gol por bando, tanto Crucero del Norte como Jorge Gibson Brown reafirmaron sus pretensiones de seguir ascendiendo en un campeonato a todas luces difícil.
El partido revancha entre los rivales posadeños se jugará el próximo fin de semana.
Ante la eliminación de Atlético Candelaria de la zona Reválida del Argentino A, es probable que el partido se juegue el domingo en el estadio de Guaraní Antonio Franco.
El rival de Crucero o Brown, saldrá de la llave que disputan los equipos formoseños de Chacra 8, de Formosa que venció 3-2 de local y 17 de Agosto, de Clorinda. Recordamos que los ganadores de las semis del Torneo del Interior asciende al Argentino B, mientras que los que pierden jugarán la Promoción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas