Concejales defenderán el poder de policía municipal en el transporte urbano de pasajeros

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Jorge Gómez, dijo en cuanto al nuevo Plan Posadas de transporte urbano, que defenderán de forma unánime la autonomía municipal y el poder de policía que tiene la comuna respecto del servicio público de transporte urbano de pasajeros. Gómez expresó que en reunión ampliada con representantes de los diferentes bloques y del departamento Ejecutivo decidieron defender de forma unánime la autonomía municipal y el poder de policía que tiene la comuna respecto del servicio público de transporte urbano. «El municipio reserva y preserva para sí el poder sobre las frecuencias, las tarifas y los recorridos del transporte urbano», explicó.

El edil radical destacó que hubo apropiaciones o excesos por parte del Gobierno provincial por sobre el municipal. «Mañana a las 8 haremos una sesión especial para unir criterios en una ordenanza y notificarla al gobierno provincial y a los empresarios de transporte», señaló.

Y agregó que propondrán que se haga una Comisión con intervención del municipio para resolver quien hará las inversiones del transporte y quien se hará cargo de las estaciones de transferencia. «No hay que resignar potestades o facultades para que se implemente el plan, al contrario, queremos preservar el poder sobre el transporte urbano», finalizó Gómez. (Radio A).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas