Buscan resolver cuanto antes el caso Grinhauz

Analizan el recurso de queja presentado por Benner. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Wener cuestionó el rol que cumplió el fiscal Atilio León al momento de notificarse del fallo de Rotela.[/su_note]A fines de esta semana el Tribunal Penal N° 1 terminaría de resolver el recurso de queja contra el juez Correccional y de Menores, José Domingo Rotela, que presentó la fiscal de Instrucción N° 3, Margarita Wenner. El magistrado había rechazado una apelación presentada en contra del sobreseimiento del ex juez de Instrucción, Ramón Moisés Grinhauz, y de otras diez personas, que eran investigadas desde 2001, por la entrega irregular en depósito judicial de autos robados.

Fuentes del Tribunal aseguraron que es intención de los camaristas «acelerar cuanto antes una resolución sobre la cuestión». Uno de los integrantes del cuerpo ya habría emitido su voto, y el expediente ya estaría en las manos del segundo camarista.

Uno de los fundamentos que utilizó la fiscal para sostener el recurso es que hubo un acto de «denegación de justicia». Además, Wener cuestionó el rol que cumplió el fiscal Atilio León al momento de notificarse del fallo de Rotela y convalidar el mismo mediante su consentimiento.

Además, León no era el subrogante natural de Wener. «Como no se encontraba la fiscal Amalia Spinatto, quien tomó la actuación fue el fiscal León. Pero él pudo haber esperado que esté Wener, que es la fiscal del caso», explicó una fuente judicial.

Por su parte, Rotela había asegurado tener «sobrados motivos» para rechazar el recurso de apelación que presentó «tardíamente» la fiscal.

El principal artilugio que utilizó el magistrado para rechazar la apelación de la fiscal del caso, radicó en que el fiscal Atilio León, que se encontraba circunstancialmente subrogando a Wenner, se notificó de la resolución del magistrado y consintió el fallo. Y por lo tanto, la instancia de apelación quedó agotada.

Ahora los integrantes del Tribunal Penal se encuentran próximos a decidir si la apelación de Wener corresponde o no.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas