Buscan a un joven por la muerte del contador

Es una persona que estuvo vinculado a la pareja de la víctima, que fue secretario de Hacienda durante la dictadura militar. Se trabaja sobre varias hipótesis. La Policía buscaba ayer a un joven que tendría una relación amorosa con la pareja del contador asesinado el viernes en Posadas.
Fuentes cercanas a la investigación del crimen del ex secretario de Hacienda durante el gobierno de Facto, José María Pícoli, de 72 años, dijeron que la posible participación del muchacho en el crimen surgió en las últimas horas.

El sospechoso habría sido novio de la pareja del Pícoli, una chica de 21 años que también está detenida por el homicidio.

Fuentes judiciales dijeron que la víctima recibió dos impactos de bala en la zona abdominal que fueron disparados con una pistola calibre 9 milímetros. Los proyectiles extraídos son de punta hueca.

Pícoli fue atacado a balazos el viernes cerca de las 21.00 cuando se encontraba en su casa, ubicada sobre la avenida Comandante Rosales casi en su intersección con la avenida Francisco de Haro.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital «Doctor Ramón Madariaga», donde alcanzó a decirle a una enfermera que la persona que le efectuó los disparos no le había pedido dinero.

A raíz de esto, cobró fuerza la hipótesis de un crimen pasional. Los policías de la División Homicidios y la Dirección de Investigaciones establecieron que Pícoli había enviudado hacía algunos años y luego entabló una relación amorosa con una mujer de 21 años.

Algunos testigos relataron que el trato entre ambos no era bueno y los investigadores descubrieron que al menos en tres oportunidades la víctima radicó exposiciones en la Seccional Tercera por el carácter violento de la joven. Incluso en una oportunidad le disparó con un arma de fuego y el proyectil le rozó el cuero cabelludo, trascendió.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que Pícoli también había sufrido el robo de 1.250 dólares, 1.500 pesos y algunas joyas que pertencían a su esposa. El hombre sospechaba de su pareja, pero ésta aparentemente lo convencía para seguir adelante con la relación.

Por el homicidio de Pícoli están presos su pareja, un electricista y un muchacho al que le dio positiva la prueba de la parafina.

Fuentes judiciales indicaron que los tres serán indagados hoy, tras lo cual el juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo tiene seis días para resolver si los procesa o les concede la libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas