Aseguran que los trabajadores de la construcción percibirán un aumento del 50 ciento en los sueldos

El secretario general de la UOCRA Posadas, Héctor Vallejos manifestó que se cerró un acuerdo por una nueva escala salarial en la actividad de la construcción. «En abril se comenzaría a percibir la totalidad de la readecuación salarial», agregó. Vallejos expresó que hace un largo tiempo que vienen reclamando una adecuación salarial, y que gracias a gestiones de las seccionales de UOCRA de todo el país, se acordó con el sector empresario una mejora salarial que fue homologado por el Ministerio de Trabajo. «Sería una mejora de casi 50 ciento que se comenzaría a percibir desde el mes de marzo», dijo.

Y añadió que «en marzo se cobraría un porcentual y en abril comenzaríamos a percibir la totalidad de esa readecuación salarial», además señaló respecto del sueldo básico, que «el cargo de sereno es el que tiene la categoría más baja, y gana 720 pesos. Es un logro importante porque el sereno ganaba 450 pesos», indicó.

Por último comentó que después de 30 años en la actividad de la construcción se va a discutir un nuevo convenio paritario, porque el que rige en la actualidad viene del año 1.975. «Pueden haber nuevos beneficios convencionales para el trabajador, como la incorporación de Misiones como zona desfavorable por el clima típico de la provincia que muchas veces afecta a los trabajadores», destacó. (LT 17).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas