Oberá y San Vicente crearán agencias

Sería integrada por actores sociales y económicos El sistema, que fue impulsado por el ex secretario del Gobierno de la comuna de Eldorado y actual ministro del Agro y la Producción de la provincia, Alex Ziegler, ya lleva un año de funcionamiento y se canaliza por el mismo todo lo que tenga que ver con el desarrollo productivo de la comunidad altoparanaense, hoy tiene dos interesados en poner en práctica; ellos son los municipios de Oberá y San Vicente.
Así lo comentó el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, en el programa «La Torre de Babel». El alcalde agregó que «la agencia de desarrollo es nuestro motor y cumple un papel preponderante, ya que por allí pasa todo lo que tenga que ver con las cuestiones de programas de desarrollo. La agencia es integrada por todas las instituciones de la ciudad, desde allí hemos impulsado los distintos microemprendimientos y una de ellas es la cooperativa de carpinteros», comentó.
Agregó que «en la actualidad se está trabajando en la posibilidad de crear también una agencia de empleo, se está trabajando en ello, trabajo es lo que sobra», dijo destacando que «en estos días vendrán nuevos fondos desde la Nación, así como ya llegaron los 400 mil pesos para los carpinteros».
«Estamos muy conformes con el funcionamiento de la agencia, así que veo con buenos ojos que otros municipios estén interesados en este modelo, expresó, pero aclaró «espero que las comunidades de quienes quieran impulsarlo lo entiendan y tengan la participación como la tenemos aquí».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas