Los posadeños, unidos en oración por Juan Pablo II

En cada una de las misas se recordó al Sumo Pontífice. Anteayer las iglesias permanecieron abiertas por la noche para que los creyentes se acercaran a rezar. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Más que llorar, hay que agradecer por haber tenido a Juan Pablo II entre nosotros”, dijo Arenhardt.[/su_note]Como en casi todas las ciudades del mundo, los católicos recuerdan con plegarias al fallecido Papa Juan Pablo II. Las muestras de dolor se evidenciaron en los rostros de cada uno de los posadeños que se acercó a las diferentes parroquias de Posadas.

En cada misa realizada, las homilìas mencionaron el final de la vida del Santo Padre.

El padre Vìctor Arenhardt recordó que Juan Pablo II se «jugó» por desterrar el materialismo del mundo. Mencionó además la capacidad de perdón del Sumo Pontífice quien fue capaz de perdonar a quien lo quizo matar.

«Más que llorar, hay que agradecer por haber tenido a Juan Pablo II entre nosotros y rezar por quien vaya a venir», sugirió el sacerdote. Después, el padre, quien ofició la misa de las 18.30 de ayer en la Catedral, pidió a la gente no prestar el oído a las versiones que hablan de las internas en la Iglesia Católica, como consecuencia de la elección del próximo Papa.

Además de la foto con la imagen del Papa que estaba expuesta en el altar de la Catedral. Las puertas del templo también exhibían carteles en honor a Carol Wojtyla. «Damos gracias a Dios por el Papa Juan Pablo II, a quien lo eligió para gobernar su Iglesia», decía uno de los mensajes. «Roguemos a Dios para que nos evíe el Papa que merece la Iglesia», expresaba otro. Mientras que los dos últimos, rememoraban los mensajes que , dicen; expresó Juan Pablo II en su lecho de muerte: «Soy feliz, quiero que sean felices. No lloren por mí. Sean Felices». «Os he ido buscando, vosotros habies venido a mí y os agradezco».

En tanto, en numerosas iglesias, así como en la Catedral de Posadas, las puertas permanecieron abiertas hasta bien entrada la noche para que toda la feligresía tuviera la oportunidad de acercarse a rezar. Una y otra vez, se repitieron las escenas: personas orando frente al rostro del Papa.

Durante toda esta semana en varias capillas de la periferia de la ciudad la imagen de Juan Pablo II estará expuesta para que los fieles puedan dejar allí sus plegarias.

En el día de hoy, los colegios católicos homenajearán al Santo Padre.
En la planta baja de la sede municipal de Posadas se oficiará una misa, desde las 7,15, para orar por el alma del Papa.

La muerte de Juan Pablo II ocurrió el sàbado a las 14,37 (hora argentina) a raíz de una septicemia y de colapso cardiopulmonar irreversible, según informó ayer el Vaticano.

Ayer, el cuerpo de Juan Pablo II fue expuesto en el Vaticano, donde lo honraron las principales autoridades eclesiásticas e italianas. La ceremonia duró poco más de tres horas. En tanto, mañana comenzará el funeral público en la Basílica de San Pedro. Mientras tanto, las muestras de dolor por su fallecimiento se extendieron en todo el mundo.

Duelo nacional

El Gobierno decretó anteayer tres días de duelo nacional por la muerte del Papa, lo que implica el izamiento de la bandera a media asta y la suspensión de las actos públicos del presidente Néstor Kirchner, pero no, de actividades recreativas. Según se anunció en Casa de Gobierno, las gobernaciones pueden o no adherir al duelo y lo mismo pueden hacer los municipios. El decreto no implica que las jornadas se conviertan en no laborables, ni la suspensión de espectáculos públicos o deportivos. En muchos partidos, hubo un minuto de silencio por el Papa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas