Cardenal polaco visitó a la comunidad apostoleña

Glemp fue ordenado Obispo y Cardenal en 1981, después del atentado al Papa.

Glemp fue ordenado Obispo y Cardenal en 1981, después del atentado al Papa.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Es un recuerdo muy especial, porque mantuvimos una estrecha amistad”, destacó.[/su_note]El Cardenal José Glemp, Primado de Polonia visitó la ciudad de Apóstoles en instantes en que fallecía el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.

El visitante fue amigo personal del Santo Padre y además fue ordenado Obispo y Cardenal Primado de la República de Polonia.

El Cardenal Glemp llegó a Misiones acompañado por el Embajador de Polonia en la Argentina Slawomir Ratajski, el Rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina Padre Antonio Wrobel, Provincial de los Redentoristas en Argentina Padre Josew Slaby, entre otras autoridades.

Arribó a Posadas el sábado para participar de un homenaje al Obispo en el monumento ubicado en la Costanera y en una ceremonia religiosa. Luego se trasladó hasta La Cachuera donde participó de un almuerzo invitado por la familia Sychowski.

Finalmente visitó la Capilla de la Cruz de los Milagros y bendijo una imagen de Jesús Misericordioso cerca de la Expoyerba donada por don Pancho Szychowski.

En un breve encuentro con Misionesonline, consultado sobre cómo encontró a la comunidad polaca en esta región, el Cardenal señaló «me agrada mucho ver a mis compatriotas que conservando el espíritu de polacos, a la vez se integraron también a la nueva patria que es la Argentina».

¿Qué nos puede decir sobre el Santo Padre ?

«Todo el mundo católico está al lado del Papa. En este momento tan difícil del paso de esta vida a la nueva vida.»

¿Qué significado tiene el Papa en su vida religiosa?

«Es un recuerdo muy especial por que me ordenó obispo y cardenal y siempre mantuvimos un estrecho contacto de amistad, esto es muy doloroso para mí y para toda la humanidad.»

El viernes antes de viajar a Misiones el Cardenal participó de una ceremonia en la Catedral Metropolitana pidiendo por la salud del Papa.

«Esta visita es espiritual, patriótica y de valores», dijo el embajador polaco. El embajador en Argentina Slawomir Ratajski dijo que «la visita de la cabeza de la Iglesia en Polonia, el famoso e histórico Primado Cardenal José Glemp, amigo del Papa, hoy día tiene una significación muy profunda. A pesar de lo la muerte del Papa, él decidió visitar a sus compatriotas de la Iglesia Católica Polaca en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas