Piden que se donen tierras al municipio de Comandante Andresito

El diputado provincial Orlando Antonio Schuster presentó un proyecto a
través del cual solicitó que se done a favor de la Municipalidad de
Comandante Andresito, los inmuebles, propiedad del Estado provincial, sin
inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, individualizado como:
lote 76 Sector B, Pueblo Comandante Andresito, Colonia Andresito. Y también que se done a favor del Club Social Cultural y Deportivo Almirante Brown, el inmueble, propiedad del Estado provincial, sin inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, individualizado como: lote 75 Sector B, Pueblo Comandante Andresito, Colonia Andresito.
El vicepresidente de la Cámara de Representantes explicó en sus fundamentos que «a través del presente proyecto se pretende donar al municipio de Comandante Andresito, ya que desde hace años ese predio es ocupado para actividades que benefician a la comunidad en general, como por ejemplo la Fiesta Provincial del Agricultor.

Además en ese predio está construido un Polideportivo, de 48 x 30 metros, con tribunas e instalaciones sanitarias, canchas de básquetbol, voleibol, fútbol que son utilizadas por un promedio de entre 2 y 3 mil chicos semanalmente de todos los establecimientos educativos del municipio. Cabe destacar que siempre el municipio colaboró aportando personal para limpieza, desmalezamiento y la pintura de las instalaciones.

Es importante que el municipio cuente con la propiedad de este predio con la finalidad de mantener el mismo destino, es decir con fines recreativos y comunitario», remarcó.

Schuster también explicó «en cuanto a los fundamentos del artículo Nº 2, de
la donación del lote Nº 75 al Club Social Cultural y Deportivo Almirante Brown, esta institución es muy cara los sentimientos de los habitantes de
Comandante Andresito, sobre el predio que tiene un permiso de ocupación del año 1991, prorrogado en febrero de 2005, se encuentra la Cancha de fútbol, poste de cemento, tejidos tribunas donde el equipo que representa al Club, participa en la Liga de Iguazú, miembro de la Asociación de Fútbol
Argentino ( AFA).

También el lugar esta emplazado un circuito de moto y karting de 950 metros, donde se realizan competencias locales y provinciales. La razón principal para donar el terreno en cuestión radica en la necesidad de que cuente con la superficie suficiente para garantizar todas las actividades que se desarrollan, porque las mismas benefician a toda la comunidad, esta es la realidad», enfatizó.

El legislador al finalizar remarcó que «además hay que ser sinceros hace
años que las mejoras sobre el lugar lo realizan los miembros del Club con
fondos de la entidad, de manera que sería injusto que el lugar pasara a
manos distintas que la del actual ocupantes», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas