Miles de fieles rezan por el alma del Papa

La plaza de San Pedro, repleta de feligreses, es el escenario del rezo del rosario por Su Santidad. El arzobispo Leonardo Sandri anunció que mañana se oficiará una misa por la muerte de Santo Padre en Roma , a las 10:30
Grupos de fieles empezaban a encender velas en la Plaza de San Pedro para pasar la segunda noche de vigilia y rezo por la salud del papa Juan Pablo II, cuando se anunció oficialmente la muerte del Santo Padre.

A media tarde de este sábado unos 30.000 fieles estaban en la Plaza de San Pedro para expresar con su presencia un testimonio de solidaridad con Juan Pablo II.

El cardenal Secretario de Estado, Angelo Sodano, oficiará mañana a las 10,30 hora local (8.30 GMT) una misa en la plaza de San Pedro por al alma del papa Juan Pablo II, anunció el «número tres» del Vaticano, el arzobispo Leonardo Sandri.

Sandri hizo el anuncio ante decenas de miles de personas que participaban en la plaza de San Pedro, del rezo del rosario. Muchas de ellas quedaron completamente mudas y rompieron a llorar al conocer la muerte de Juan Pablo II, que falleció a las 21,37 horas

Por otra parte, al aeropuerto de la capital italiana están llegando los primeros cardenales, así como numerosos peregrinos que quieren estrecharse en plegaria cerca del papa Juan Pablo II.

La agonía del Pontífice ha suscitado un notable sentimiento de solidaridad no sólo en Roma, sino en numerosas ciudades italianas y en las principales capitales del mundo, donde se organizan rezos masivos como apoyo a Juan Pablo II.

Desde la mañana de este sábado, comenzaban a llegar a ritmo lento, pero constante, más fieles a la Plaza de San Pedro, vigilada por agentes municipales y de la Policía, mientras que en la Basílica de San Pedro un centenar de personas hacía cola ante sus puertas ya antes de la apertura.

Quienes han secundado la vigilia han sido en su mayoría los conocidos popularmente como «Papa boys», los «Chicos del Papa», los grupos de jóvenes que tradicionalmente han seguido a Juan Pablo II en las emotivas Jornadas Mundiales de la Juventud. (Infobae).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas