Ex soldados de Malvinas piden reivindicaciones

El 15 de marzo se conformó la «Confederación de Soldados por Malvinas
Argentinas», compuesta por las diferentes federaciones y asociaciones de soldados conscriptos desplegados a los efectos de defender el territorio nacional en el conflicto armado con Gran Bretaña. Estos soldados tuvieron una participación activa en el desarrollo de la
contienda bélica, ya que sirvieron de apoyo logístico y de combate en el continente de aquellos que estuvieron en el territorio insular. Desde hace 7 años vienen reclamando por las vías jurídicas, como también en el ámbito del Poder Ejecutivo Legislativo.

Lo llamativo de ésta situación es que en distintas provincias tienen
reconocimiento gubernamental como veteranos de guerra y gozan de distintos beneficios a nivel municipal, como exención en el pago de impuestos, y en el caso puntual de Tucumán han conseguido la aprobación de una ley que les permite el cobro de la pensión provincial.

El reclamo que lleva adelante la Confederación es el reconocimiento a
nivel nacional, a partir de diferentes Proyectos de Ley emanados desde las cámaras de Diputados y Senadores.

En la actualidad se encuentran vigentes proyectos como el del senador
nacional Miguel Angel Pichetto (PJ – Río Negro) Nº S 2.036/04 en el que se faculta al PEN para extender los beneficios otorgados a Veteranos de Malvinas a otros intervinientes en el conflicto, como también los proyectos de los diputados Alfredo Atanasof (PJ – Buenos Aires) y María América González (ARI – Capital Federal) en los que se incorpora a estos ciudadanos en carácter de Ex Combatientes, con posibilidades del cobro de la pensión y obtener todos los beneficios de tipo vivienda, salud, laboral y asistencial.

Todos estos proyectos descansan en las comisiones de Defensa Nacional de las respectivas cámaras a la espera de un visto bueno del Ejecutivo nacional.
Gerardo Moreno es el presidente Confederación Nacional Soldados por Malvinas Argentinas. Teléfonos 02941-15417271 / 0221-15-5019651
email [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas