Conmoción en la plaza de San Pedro tras el anuncio

Entre llanto y rezos, miles de fieles presenciaron el momento en el que el Vaticano comunicó la triste noticia. CIUDAD DEL VATICANO.- Una multitud conmovida y visiblemente afectada permanece inmóvil y en silencio en la Plaza de San Pedro, tras conocer la muerte del papa Juan Pablo II.

Tras unos minutos de profundo silencio, tal y como solicitaron los prelados que están en el lugar, muchos fieles contemplan con cierta incredulidad las ventanas del tercer piso del Palacio Apostólico del Vaticano, donde se encuentra el apartamento papal, que están iluminadas.

Algunos se han alejado de la plaza sin hablar y con lágrimas en los ojos, mientras otros, arrodillados, golpeaban el suelo con los puños en un gesto de rabia e impotencia.

Decenas de fieles se acercan mientras tanto a los numerosos periodistas congregados en las inmediaciones para pedir más detalles.

La noticia de la muerte del Papa fue comunicada a los fieles en la Plaza de San Pedro por el arzobispo argentino Leonardo Sandri, y posteriormente el secretario de Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano, ha invitado a la multitud a rezar por Karol Wojtyla. (Diario La Nación).

Fuente: EFE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas