Berlusconi: «Su calvario físico es equivalente a su grandeza moral»

Declaraciones del premier italiano difundidas hoy por el periódico Il Messaggero ROMA.- El premier italiano, Silvio Berlusconi, dijo que «Juan Pablo II deja un huella en la historia. Su calvario físico es equivalente a su grandeza moral», según declaraciones difundidas hoy por el diario Il Messaggero.

Berlusconi fue entrevistado por ese periódico, en momentos en que se esperan noticias sobre el papa Juan Pablo II, en gravísimo estado de salud.

«Estoy releyendo en estos días los discursos de (el ex presidente estadounidense) Ronald Reagan. Fueron él y el Pontífice los que dieron golpes decisivos al comunismo soviético», dijo.

Según el premier, «Reagan, con el programa de inversiones en tecnología militar hizo emerger la debilidad del sistema económico soviético».

«El Papa, en cambio, rasgó el velo hipócrita de la ideología, relanzando los valores de la libertad y la dignidad de la personas que el comunismo había cancelado. El resultado estuvo, después, bajo los ojos de todos: el régimen soviético cayó desde el interior por la implosión como un castillo de cartas», concluyó el premier.

Fuente: ANSA (Diario La Nación).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas