Bergoglio, presente en diarios franceses

Nuevamente mencionan al cardenal argentino como probable sucesor de Juan Pablo II

La prensa francesa menciona en sus diarios de hoy al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como uno de los papables con buenas posibilidades de suceder al agónico Juan Pablo II.

Así lo señalan los diarios parisinos Le Monde y Liberación, que recuerdan, como elementos en su favor, su origen ítalo-latinoamericano -es nieto de inmigrantes italianos- y su popularidad entre los «desheredados» de la Argentina.

Le Monde menciona que el cardenal Bergoglio, de 68 años, suele convivir con la gente común de Buenos Aires, toma el subte y el tren como cualquier ciudadano y los fines de semana se mezcla con los pobres de las villas miseria.

El periódico señala que «no es descabellado» pensar en un nuevo Papa latinoamericano, continente donde viven 461 millones de cristianos, el 40 por ciento de los feligreses de todo el mundo.

En contra de Bergoglio, según el diario parisino, juega su poca experiencia en la conducción de la Iglesia, ya que fue designado cardenal recién en 2001.

Otro de los posibles papables latinoamericanos que menciona la prensa francesa es el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Madariaga.

También figuran como expectables, el cardenal alemán Joseph Ratzinger; Ivan Díaz de la India, el veneciano Angelo Scola y el milanés Dionigi Tettamanzi. (La Nación).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas