Al final, Toti Olivera no seguirá siendo el entrenador de Guaraní

Cuando todo indicaba que seguiría al frente del equipo, porque inclusive el presidente César Decamilli lo confirmó el jueves en plena reunión, el ex volante de la Franja cortó el vínculo, argumentando que recibió cuestionamientos varios de la Comisión Directiva.

Luego de la reunión mantenida el jueves por la noche, entre el director técnico de Guaraní Antonio Franco, Pablo «Toti» Olivera con la Comisión Directiva, dando continuidad a la realizada el pasado martes, el ex jugador de la institución decidió no continuar al frente del primer equipo.
Según lo expresado ayer al mediodía por Olivera, después del encuentro en que no se había sellado ningún acuerdo, lo pensó profundamente al regresar a su domicilio y ayer de mañana decidió enviarle al presidente César Decamilli a su oficina en la Entidad Binacional Yacyretá, una carta comunicándole que no continuará como director técnico del club franjeado.
La noticia tomó por sorpresa a todo el ambiente fubtolístico, ya que el jueves por la noche, en pleno desarrollo de la reunión, el presidente de la Franja, César Decamilli confirmó a Misiones On Line (y también a otros medios) que seguiría al frente del equipo.
Es más, incluso había anticipado Decamilli que ya estaban charlando acerca de la forma de trabajo de cara al inminente inicio del torneo Apertura y los posibles refuerzos que llegarían, como el caso de Eduardo «Chori» Sosa y Claudio Sosa.
Vale recordar que Toti Olivera, quien llegó a DT por la huida repentina de Oscar Palavecino, había realizado una buena campaña al frente del equipo que logró mantener la categoría en el torneo Argentino B y peleó la clasificación hasta la última fecha.

¿Agarra Beto?
Para el partido de esta tarde frente a Huracán por la primera fecha del torneo Apertura, el conductor será Beto Delpiano. Pero habrá que ver quién dirigirá al equipo de aquí en adelante.
Por otro laod, por las altas pretensiones de la gente de Vicov, se frustró la posibilidad de incorporar al volante Fabián Balmaceda.


Opinión
También en el fútbol, el que las hace las paga…

No es casual que en poco más de tres meses a Guaraní se le hayan ido tres entrenadores, en manejos poco claras y dos de ellos, después de lograr buenos resultados. También es frecuente la des-información que llega de parte de la conducción del club hacia el periodismo en general.
Y para muestra basta un botón: el jueves por la noche, el presidente César Decamilli confirmó que Toti Olivera continuaría como técnico del equipo, ya que estaba conforme con su labor. Pero resulta que, el ex volante de la Franja se fue del encuentro sin dar una respuesta y ayer, de la forma más fría posible, vía carta, le dijo a Decamilli que no seguiría al frente del equipo porque recibió varias críticas de la CD.
En diciembre, tras ser campeón en la Liga, Rubén Peracca se fue feliz y dijo que volvería después de las Fiestas. Pero por teléfono le dijeron que no vuelva… En enero, después de entrenar 15 días con el equipo, Palavecino se fue sin aviso previo. Y ahora fue el turno de Toti Olivera. ¿No será que el que las hace las paga?


Candelaria jugaría con una sola variante mañana frente a Ñuñorco

Candelaria jugaría mañana en Tucumán ante Ñuñorco, con el mismo equipo que el domingo igualó 2-2 en Villa Sarita, en el partido de ida por la zona Reválida del torneo Clausura del Argentino B, salvo el ingreso de Diego Kosachek por el suspendido Richard Núñez.
El equipo será dirigido por Omar Vargas, quien asumió el miércoles, pero no le fue nada bien, ya que por el torneo local fue goleado 6-2 por Crucero.
El probable equipo titular de Candelaria sería: Fernando Regules; Federico Pomba, Silvio Giovenale y Oscar Bauza; Gastón González, Luis Figueroa, José De Filippi, Diego Kosachek y Marcelo Long; Sánchez Ocaña y Vicente.

Árbitro y suspensiones
El partido entre Ñuñorco y Candelaria, mañana a las 17 será dirigido por Gustavo Ariel Cuello, José Acosta y Claudio Adrián Orellana, todos de Catamarca.
Por otro lado, El Tribunal de Penas del Consejo dio a conocer las sanciones del Argentinos A. Suspendió por un partido a Richard Gastón Núñez de Candelaria y por dos a Carlos Héctor Pratts y Sergio Aníbal Maza de Ñuñorco.


Cuatro partidos por el Apertura de la Liga, si no llueve

Con cuatro encuentros, seguirá hoy la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol, que se inició el miércoles con la contundente victoria de Crucero del Norte por 6-2 frente a Candelaria.
Pero bueno es aclarar, que si no mejoran las condiciones climáticas, el Consejo Directivo se reunirá antes de las 12 para determinar una posible suspensión, teniendo en cuenta el estado de las canchas.
Los más saliente estará en Villa Sarita, donde Guaraní recibirá a Huracán y en Rocamora, donde Mitre hará de local ante Brown.

La vuelta de Santa Ana
La novedad en este certamen será el regreso de Santa Ana que vuelve este año, tras más de cinco temporadas de ausencia.
El equipo debutará mañana como visitante ante Spórting en Santo Pipó, por la zona de Candelaria y Crucero del Norte, donde mañana también jugarán San Ignacio Mini y Tigre.
Por otro lado, para igualar la cantidad de partidos disputados por cada equipo, como inovación, habrá un partido interzonal en cada fecha como para que ningún equipo quede libre.
Por ello, en la primera fecha el interzonal lo jugarían La Picada y Deportivo Unidos, quienes se medirán mañana, a las 11.

Los cotejos de hoy
Lo partidos de la fecha inaugural, programados para hoy a las 16.15, se presentan como atractivos, ya que habrá condimentos para todos los gustos.
Guaraní Antonio Franco, cumplido su objetivo de mantener la categoría en el Argentino B, recibirá a Huracán, un equipo que siempre promete, pero no termina de concretar lo que insinúa.
Hoy el equipo franjeado será dirigido por el Beto Delpiano, teniendo en cuenta que al final no arregló su continuidad Pablo «Toti» Olivera. Pero lo que es cierto, seguirá la base del equipo que venía jugando a nivel nacional.

Para olvidarse pronto
Atlético Misiones recibirá en su cancha a El Brete. El equipo dirigido por Tuti Boede quiere dejar rápidamente atrás su eliminación en el Torneo del Interior.
Mitre, con el debut de Ramón García Paredes recibirá a un juvenil equipo de Brown que está con la mente en el partido de mañana con Crucero, mientras que Ciclón jugará ante Atlético Posadas en cancha de Jorge Gibson Brown, en partido de difícil pronóstico.


Crucero y Brown, mañana

Brown tiene el equipo definido para enfrentar mañana, a las 16 como visitante a Crucero del Norte en Candelaria, por otra instancia del Torneo del Interior.
El técnico Andrés Padrón confirmó ayer que el planteo será ofensivo y que los once titulares serán Pablo Cáceres; línea de tres con Valenzuela, Richard Silva y Cabral; Marcelo López, Fusz, Schunke y Nicolás Cáceres; Albornoz; Cayetá y Martín Fernández.

Una baja en Crucero
Crucero del Norte en tanto tendrá una baja clave, la del enganche Pedro Brítez por lesión. Por otro lado, el DT Fulgencio Alfonso negó que Rodolfo Brenn haya sido desafectado del plantel.

Los árbitros
Por la eliminatoria misionera del Torneo del Interior entre Crucero del Norte y Brown, que se jugará mañana a las 16 en cancha de Candelaria, arbitrará Alberto Flores de Puerto Rico, con Ricardo Rubén Portillo y Mario Vera de Posadas.
Por la revancha de la Reválida del Argentino A, Ñuñorco-Candelaria, mañana a las 17 será dirigido por Gustavo Ariel Cuello, José Nicolás Acosta y Claudio Adrián Orellana, todos de Catamarca.


Vóleibol


Con partidos prometedores, abre su juego la Liga WGI

Desde las 14.30 habrá partidos en la programación prevista para el primer torneo de la flamante Liga Misionero de Vóleibol WGI.
La participación de elencos de distintas ciudades del interior y de Posadas, se convierte en uno de los atractivos mayores que ofrece el torneo, ya que permitirá ver en acción a jugadores de todo el ámbito provincial.
Equipos de Jardín América, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Javier, Montecarlo y Posadas otorga, en realidad, unaverdadera dimensión provincial a la Liga WGI.
El certamen ha sido dividido en tres zonas, las que muestran como cabezas de serie a la entidad organizador, Club de Educación, al ganador del último torneo local y al último campeón provincial.
Como se observa en los cuadros de partidos, los organizadores han previsto que los mismos tengan continuidad y se presume que el nombre del ganador del primer torneo podría conocerse aproximadamente a las 19 del día de mañana.
Los partidos de este primer torneo de la Liga Misionera de Vóleibol WGI contarán con arbitraje de quienes habitualmente desempeñan las funciones de jueces en campeonatos de la Federación Misionera.
La rápida adhesión de los equipos participantes, a los que se sumarán seguramente otros en los próximos torneos, tiene que ver con el deseo de desarrollo y superación que se han expresado al momento de dar su consentimiento y bienvenida a la Liga.
La ausencia de calendarios bien establecidos, con continuidad y buena organiación, motivó que, en su momento, un grupo de dirigentes y allegados al vóleibol reunieran esfuerzos y voluntades para conformar la Liga Misionera WGI. Y no es casual que una empresa como la World Group Insurance haya apostado al crecimiento y desarollo de estos torneos que apuntan, seguramente, a que el voley de la provincia de Misiones comience a trascender los límites provinciales y permita s sus campeones integrar el lote de competidores a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas