Acuerdos con Paraguay para la realización de la película «Detrás del sol»

Ayer viernes en la sede del Viceministerio de Cultura de la República del Paraguay, como resultado de la gestión de la dirección del Audiovisual a cargo de Julie Banks, se firmó un convenio a fin de consolidar el acuerdo que unirá a Gastón Gularte, director del proyecto cinematográfico y a Billy Rosales, director general de la Productora Asuncine, para la realización del largometraje en 35 mm denominado «Detrás del Sol», a ser rodado en la ciudad de Posadas, la Ciudad de Encarnación y Asunción (Paraguay). Dentro del discurso pronunciado por Julie Banks, directora del área, se enfatizó la posibilidad de trabajar juntos utilizando la potencia de la comunicación audiovisual para comenzar a transitar caminos que puedan generar la imagen propia de cada país, a partir de historias comunes, mitos, leyendas y tradiciones que se comparten entre los pueblos.

En el caso del director del film Gastón Gularte, recalcó la necesidad de plasmar la imagen y el sonido sin perder la mirada de la región. Además el productor paraguayo Billy Rosales, enfatizó sobre la importancia de la integración regional y la proyección de entendimiento latinoamericano.

En la reunión se contó con las siguientes personalidades acompañando la mesa de firma del proyecto, Bruno Barrios Sosa, Viceministro de Cultura de la República de Paraguay; el Embajador de la República Argentina; Félix Córdova Moyano, el Arq. Víctor Achucarro, director ejecutivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC); Virginia Lacasa, presidente de la Cámara Paraguaya de Productoras de Cine y TV; Hugo Gamarra, director/fundador de la Cinemateca Nacional y el 14 Festival de Cine de Asunción y Augusto Gallegos, presidente de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP).

Hoy conferencia
Hoy sábado a las 10:30 en el hotel Libertador -San Lorenzo y Catamarca- de Posadas se realizará una conferencia de prensa en la que estarán presentes el director del proyecto cinematográfico «Detrás del Sol – Más Cielo», Gastón Gularte y el prestigioso director teatral de Asunción, Agustín Núñez.

En la misma se darán a conocer los detalles de la formalización del convenio de producción asociada entre la productora ASUNCINE y «Detrás del Sol Producciones», realizado ayer al mediodía en la capital paraguaya. El acto al que asistió Gularte contó con la presencia de autoridades y personalidades del ámbito cultural y audiovisual del Paraguay.
Por su parte Agustín Núñez, en su primer viaje a nuestra ciudad, hablará sobre la importancia de la integración entre artistas y técnicos de Misiones y Paraguay y hará referencia a las líneas de trabajo que abordarán desde el equipo de arte de la película que estará bajo su dirección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas