La semana que viene anunciarían aumento

Son los 700 pesos que anunció la Nación. Se cobraría desde abril. No hay detalles de cómo [su_note note_color=»#cdcdcd»]"Se están poniendo en práctica políticas de articulación entre docentes universitarios y del nivel medio, es decir, participarán unos en las clases de los otros para ver que hay que ajustar”.[/su_note]El ministro de Educación de Misiones Hugo Passalacqua, confirmó que la semana entrante se anunciarán las cifras oficiales para lograr el aumento otorgado por la cartera educativa nacional a los efectos de lograr que docentes perciban 700 pesos de bolsillo.
En ese marco confirmó que Misiones será la primera provincia en concretar el aumento que tendrá una importante inversión en el sector.
El incremento salarial se sumará a los fondos adicionales que se destinan este año a la educación en la Provincia.
Asimismo, hizo referencia a que «la Constitución de Misiones estima que el 20 por ciento de los recursos del Estado deben estar abocados a la educación en un plano ideal, pero en Misiones ese porcentaje es del 26,11 por ciento, superando ampliamente lo requerido».
También agregó que a pesar de saber que «la demanda es mucha y los recursos son pocos, estamos con la certeza de estar transitando el camino correcto».

«Crisis de conocimientos»

Al referirse a la problemática relacionada con los alumnos que salen del secundario con bajo nivel, expresó que la escuela media atraviesa una crisis de contenidos, competencias, y de conocimientos porque antes se daban materias específicas y hoy son más globales. Explicó, respecto de la pérdida de especificidad que existe, que «hay que volver hacia atrás, e inclinarse más hacia la búsqueda y dictado de conocimientos», y aclaró que «se trata de una problemática mundial, y eso se ve en los ingresos a la universidad».
Y añadió que «se están poniendo en práctica políticas de articulación entre docentes universitarios y del nivel medio, es decir, participarán unos en las clases de los otros para ver que hay que ajustar». También sostuvo que los cybers favorecen esta situación «por cada escuela hay un cyber, Argentina es el primer país del mundo en tener cybers públicos y en Posadas se da la misma situación, hay 300 escuelas y 300 cybers».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas