La Santa Sede aceptó la renuncia de monseñor Giaquinta como arzobispo de Resistencia

El nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, informó a través de la agencia AICA, que la Santa Sede aceptó, a su pedido, la renuncia presentada oportunamente por monseñor Carmelo Juan Giaquinta, arzobispo de Resistencia, y al mismo tiempo lo designó Administrador Apostólico de esa sede episcopal hasta la toma de posesión de su sucesor. Cabe recordar que Giaquinta fue Obispo de la Diócesis de Posadas, después le sucedió monseñor Delgado, a quien siguió el actual titular, monseñor Rubén Martínez. El arzobispo Carmelo Giaquinta había cuestionado al Gobierno por el caso Baseotto.

La sorpresiva renuncia presentada por el arzobispo de Resistencia, monseñor Carmelo Giaquinta, fue aceptada por el Vaticano.

El nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, informó a través de la agencia de noticias católica AICA, que «la Santa Sede aceptó, a su pedido, la renuncia presentada oportunamente por monseñor Carmelo Juan Giaquinta, arzobispo de Resistencia, y al mismo tiempo lo designó Administrador Apostólico de esa sede episcopal hasta la toma de posesión de su sucesor».

Oficialmente no se consignaron las razones por las cuales el prelado, de 75 años, solicitó su alejamiento, pero la noticia se conoce a cinco días de que el obispo realizara una crítica declaración contra el Gobierno nacional.

En ocasión de comentar indirectamente el conflicto suscitado por la remoción del obispo castrense, Antonio Baseotto, el obispo Giaquinta se preguntó si «la Argentina será sociedad democrática o regirá en ella la ley de chicote». (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas