Intentan frenar la inminente suba del precio de la yerba

El precio de la yerba en los comercios podría subir hasta un 30% en la próximas semanas, luego de que el Gobierno aceptara aumentar el valor que las industrias pagan a los productores por la materia prima.
Como en las últimas semanas no hubo acuerdo entre los yerbateros y las empresas por el valor de la hoja verde, la Secretaría de Agricultura intervino y laudó a favor de la demanda de los productores. Aunque el anuncio no fue realizado formalmente, ayer trascendió que la decisión ya está tomada.

De esta forma, a partir de este mes las industrias pasarían a pagar $ 40 centavos por kilo de hoja verde, un valor 30% superior al que pagaban hasta ahora. Ayer, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación de la Nación, Javier de Urquiza aseguró que el aumento del precio de la materia prima no llegará a las góndolas. Sin embargo, las industrias advirtieron que no podrán absorber la diferencia de valor y que el kilo de yerba superará los 5 pesos si se concreta la decisión oficial.

Entre hoy y el martes, las autoridades nacionales intentarán llegar a un acuerdo con las empresas para evitar el impacto en los bolsillos de los consumidores. La suba sería una mala noticia para el Gobierno en momentos que busca controlar la inflación.


El Cronista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas