Homenajearon a María de la Cruz Morínigo

El Obispo Martínez se mostró partidario de beatificar a la fundadora del club «Palomas del Espíritu Santo»

Concurrido. El acto central comenzó a las 19 en el Paseo Bosseti

Concurrido. El acto central comenzó a las 19 en el Paseo Bosseti

El club «Palomas del Espíritu Santo», creado en vida por la paraguaya María de la Cruz Morínigo del barrio El Palomar, de Posadas, realiza un homenaje a su obra en una muestra fotográfica y documental en el Museo Municipal Lucas Braulio Areco.
La exhibición, que se inició el pasado 29 de marzo e incluye el libro escrito por Nelly de Rocabert Mosqueda titulado «María de la Cruz y sus Palomas del Espíritu Santo en su camino hacia Dios», tuvo su acto central el jueves por la noche en el Paseo Bosseti, ocasión en la que el Obispo de la Diósesis de Posadas, Rubén Martìnez, manifestó su intención de que se inicie el proceso para beatificar a la mujer. En este sentido, Martínez informó que el proceso previo a la beatificación es largo, que se debe estudiar intensivamente la vida y obra de la persona, lo que puede llevar varios años. Además debe haber algún milagro realizado por la Sierva de Dios que sea verificado y comprobable de alguna manera.
María de la Cruz Morínigo ha demostrado, por 45 años ininterrumpidos y a tiempo completo, a pesar de su pobreza de solemnidad y asma crónica, una conducta heroica al servicio de Dios y en beneficio de los más pobres. Falacció en 1993 a los 62 años en Posadas. Posteriormente sus restos fueron llevados a su pueblo natal Caballero, departamento de Paraguarí, en el Paraguay, , acompañado por una carabana que cruzó el Puente San Roque Gonzalez.
Asistieron al acto central varios ahijados de Morínigo, vecinos, integrantes del club, autoridades provinciales y miembros de toda la comunidad de Posadas. Se sumó al evento la Orquesta Folclórica Municipal, con los clásicos de la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas