En marzo las categorías más bajas recibirán 100 pesos

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El reclamo también gira en torno a la recomposición no remunerativa de 100 pesos, más el descongelamiento del 3% de antigüedad por año de servicio, y la devolución del 13 %.[/su_note]La acordada firmada por los ocho ministros del STJ es bien clara. El adicional será por el mes de marzo, y bajo el paraguas de «compensación jerárquica, dedicación funcional y capacitación que no integra la remuneración revocable y no bonificable ni sujeta a rendición, y con carácter transitorio».

Los escalafones más bajos, desde ayudante a oficial auxiliar inclusive, recibirán en concepto de adicional 100 pesos. Para la categoría que va de oficial a jefe de despacho, la suma asciende a los 150 pesos. El tercer grupo, que va de oficial superior de segunda hasta jefe de departamento, el incentivo será de 200 pesos.

Claro está que «los adicionales que se otorgan serán a cuenta de futuros incrementos salariales y/o reestructuraciones que puedan producirse».

Además del blanqueo de los adicionales que vienen percibiendo los judiciales desde el 92, el reclamo también gira en torno a la recomposición no remunerativa de 100 pesos, más el descongelamiento del 3% de antigüedad por año de servicio, y la devolución del 13 %. Estos tres úlimos puntos aún no fueron discutidos en la mesa de diálogo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas