Después de la crisis, Leoni recupera su parque industrial

Posibilita que unas cien familias tengan empleo directo en la decena de aserraderos que operan actualmente. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Y tras la devaluación del 2001, esa reactivación laboral se potenció.[/su_note]Puerto Leoni. El parque industrial de Puerto Leoni, una pequeña localidad situada a unos 7 kilómetros de Jardín América, está trabajando a pleno, lo que posibilita que unas cien personas tengan empleo directo en la decena de aserraderos que operan en el sector, situado sobre el acceso asfaltado a la localidad.
Esta situación permite que el municipio tenga otro ritmo de vida, como así también que la Municipalidad no tenga tanta demanda de asistencia social y pueda destinar más recursos al mantenimiento de caminos terrados o para ejecutar obras públicas.

Diferencias
Esta realidad se contrapone con la oscura etapa de principios de la década del 90, cuando dos de las principales fuentes de trabajo locales, dedicados al rubro maderero, se declararon en quiebra y sus bienes fueron rematados, con lo que más de cien familias se quedaron sin su fuente de sustento.
Aquella situación causó un fuerte impacto en toda la comunidad y la incertidumbre se prolongó durante algunos años, hasta que la llegada del asfaltado del acceso y el nacimiento de pequeños emprendimientos maderiles, posibilitaron el resurgimiento de la comunidad. Y tras la devaluación del 2001, esa reactivación laboral se potenció, basado en las demandas que tienen la decena de empresas asentadas en el parque industrial de esta pequeña localidad de unos tres mil habitantes, situada a escasos 2,5 kilómetros de la ruta nacional 12, donde la expectativa de vida de los pobladores experimentó un notable giro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas