Corrientes: Detuvieron al supuesto autor del crimen de Mónica Romero

Sospechado de ser autor de la muerte de Mónica Romero fue detenido el martes en un hotel de la ciudad de Mercedes. Se trata de Orlando Kajal, acusado de haber asesinado de nueve puñaladas a la mujer , quien se trasladaba en bicicleta por calles de la localidad de Sauce, en Corrientes. El detenido está sospechado de ser testaferro del empresario fallecido Alfredo Yabrán.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Por el caso se realizaron dos marchas del silencio en la localidad de Sauce el pasado fin de semana, pidiendo por el urgente esclarecimiento del asesinato.[/su_note]Orlando Kajal fue apresado ayer miércoles a las 19: 30 horas por efectivos policiales de la Comisaría de distrito de Sauce y de la Unidad Regional 3° de Curuzú Cuatiá, en un hotel de la localidad de Mercedes.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, quien entiende en la causa.

El detenido sería el autor de la muerte de su ex pareja, Mónica Mabel Romero de 35 años, en inmediaciones de calles Rivadavia y 9 de Julio de la localidad de Sauce, mientras la víctima circulaba en bicicleta.

El lunes 21 de marzo, a las 8:00 Kajal se desplazaba en una camioneta, y por causas que se desconocen le habría aplicado al menos nueve puñaladas a Romero provocándole la muerte casi instantáneamente.

Tras el hecho, el asesino se habría dado a la fuga, evadiendo en forma violenta dos controles policiales ubicados en Corrientes y Entre Ríos respectivamente.

El victimario fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, organismo judicial que entiende en la causa.

Por el caso se realizaron dos marchas del silencio en la localidad de Sauce el pasado fin de semana, pidiendo por el urgente esclarecimiento del asesinato.

Además, el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Barrionuevo, había expresado preocupación por el hecho y comprometido la participación policial a fin de lograr la detención del responsable en el menor plazo de tiempo posible.

Según señalaron allegados a la víctima, Kajal de 59 años, y uno de sus hermanos serían testaferros del empresario Alfredo Yabrán, fallecido a causa de un suicidio.

Kajal fue apresado por personal de la Comisaría de auce, Mercedes y de la Unidad Regional Tercera de Curuzú Cuatiá. (Momarandu)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas