CMPC otra vez evalúa construir planta en Argentina

Asi lo manifestó el gerente de CMPC Celulosa, Sergio Colvin. Sin embargo, el ejecutivo precisó que aunque actualmente tienen 60 mil hectáreas de plantaciones que dentro de los próximos 4 a 5 años deberían estar madura, «eso no significa que, instantáneamente, se deba construir una planta». Señaló que analizan una estructura de financiamiento que sea competitiva, lo que hoy en caso de Argentina no existe.
Fuente: Corporación Chilena de la Madera


SANTIAGO (31/3/2005).- Con el objetivo de construir una planta de celulosa en Argentina en los próximos años, CMPC está creando una base forestal importante. Asi lo manifestó el gerente de CMPC Celulosa, Sergio Colvin. Sin embargo, el ejecutivo precisó que aunque actualmente tienen 60 mil hectáreas de plantaciones que dentro de los próximos 4 a 5 años deberían estar madura, «eso no significa que, instantáneamente, se deba construir una planta».

Explicó que se deben considerar otras variables a la hora de decidir tal inversión, como una estructura de financiamiento que sea competitiva, lo que hoy en el caso de Argentina no existe.

Al ser consultado por la compra de nuevas hectáreas en el vecino país, precisó que siempre están viendo las oportunidades y constantemente están adquiriendo terreros. En todo caso, descartó la posibilidad de crear una base forestal significativa en Brasil o Uruguay, y dijo que más bien potenciarán Chile y Argentina.

Al referirse al proyecto de la planta de celulosa Santa Fe en Nacimiento, Octava Región, precisó que el montaje industrial debe comenzar en abril, y la puesta en marcha está contemplada para septiembre de 2006, pero lo más probable es que se adelante.

CMPC Celulosa hoy tiene 1,2 millones de toneladas de producción de celulosa, y con el inicio de Santa Fe aumentará a 2,5 millones, lo que la sitúa entre los 10 productores más grandes del mundo.

En cuanto a la crisis del gas, Colvin dijo que los hornos están operando con petróleo, lo que implica un mayor costo, de US$50 mil diarios para CMPC y para la filial celulosa es de US$8 mil diarios. (Diario Estrategia: 31.03.2005).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas