Closs volvió a insistir en que se busca aumentar la yerba mate

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Los dueños de la Shell son las coronas británicas y holandesa, de la yerba, los productores”[/su_note]El jefe de Gabinete, Maurice Closs insistió ayer en que el Gobierno provincial buscará mejorar el precio del kilo de la hoja verde a 40 centavos e incluso a más en los próximos meses.
El funcionario repitió que el aumento del precio del producto no debe preocupar por la supuesta inflación que generará, ya que no se puede comparar con el incremento de los combustibles que afecta a toda la cadena productiva.
«Se puede llegar a 40 centavos sin inflación, no podemos estar preocupados porque impacte en la canasta básica. No es lo mismo que con las naftas: los dueños de la Shell son las coronas de Holanda e Inglaterra, son Camila (la futura esposa del Príncipe Carlos) y Máxima Zorreguieta (la princesa de Holanda). Los dueños de la yerba son los productores, no importa que se tenga que pagar unas monedas más», ironizó el funcionario.
«Los misioneros debemos pensar en un proyecto de desarrollo provincial. Debemos presionar para que los productos tengan un valor agregado y mejores precios. Quien se oponga a que valga más, no entiende el desarrollo estratégico de Misiones. No escuché a ningún diputado justicialista o del radicalismo defender el aumento del precio de la yerba para los productores», acusó Closs.
Closs, el ministro del Agro, Alex Ziegler y otros funcionarios e intendentes de la zona sur, entregaron ayer en Apóstoles materiales e insumos del Programa Apícola Provincial en el tinglado de la ExpoYerba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas