Quique Urrutia: Nuestro autódromo siempre está en condiciones

El dirigente dijo que lamentablemente los hurtos son cotidianos en el circuito obereño. Además señaló que mantener el autódromo cuesta dos mil pesos por mes.

Ante la decisión de asumir la organización de la segunda fecha del campeonato Misionero en pista por el mal estado que ofrece el autodromo Rosamonte de Posadas, donde originalmente debía concretarse, Enrique Miguel Urrutia, presidente del Automóvil Club Oberá, hizo una serie de evaluaciones. Cómo se fijaron las fechas y las dos postergaciones que decidió Posadas, defendiendo a rajatabla las dos jornadas que le pertenecen para fin de año.
En cuanto a los costos para mantener el autódromo obereño, Urrutia dijo que son de 2.000 pesos mensuales, más la reposición de los elementos que se roban del predio. Manifestó además que se harán mejoras en algunos sectores para la jornada del 10, especialmente en cantinas y baños que no son explotados por el club.
«Lo que primero que apoyamos, es el normal desenvolvimiento del trabajo de la FEMAD, todo lo que le podamos dar a los distintos clubes de la Federación, lo haremos y si alguno está en una situación complicada, por supuesto que nosotros podemos estar», le manifestó a Fórmula Tuerca y todos los deportes que se emite por Radio A
Urrutia agregó que, «se nos ofreció a nosotros, porque estamos en condiciones, aparte de haber hecho la última competencia. Ahora nos tenemos que ocupar con gastos que son mínimos, en función de lo que fue poner en funcionamiento el circuito para la primera carrera, nos viene bien».
«Los costos fijos de manutención del predio, dependen de lo que nos roben. Una cosa es el mantenimiento y otra, lo que nos roben. Roban muchas cosas, pero podrían robar más, hay gente que les interesa los cables y se los llevan, tenemos la casilla del cuidador, pero no se podría mover durante las 24 horas durante todo el año, y eso no puede ser, eso es lo que estamos viviendo hoy y tenemos que mantenerlo lo mejor posible», aclaró el dirigente.
«Sin robos, el costo fijo mensual es de alrededor de 2.000 pesos. Lo que pasa es que para el evento zonal, hay cosas que pintamos y para el TC 2000, hacemos un trabajo integral porque viene una cantidad enorme de gente».
«El año pasado tuvimos la oportunidad de hacer Top RACE, pero le dije a Fachinelo que mientras Posadas no haga la carrera, nosotros no íbamos a mantener ningún contacto, porque con respecto a la situación que se vivió el año pasado, parece que siempre el culpable es Oberá, lo que pasa es que los medios de prensa se manejan en Posadas y siempre el problema es Oberá con este tipo de cosas», afirmó Urrutia.
«El calendario está hecho, nosotros lo hacemos hoy en función de la necesidad de la Femad de buscar una alternativa y no por eso vamos a dejar de lado nuestras fechas, sobre todo cuando la culpa no es nuestra. Si a Posadas le venía una inundación o lo que sea perfecto, nos unimos y la apoyamos, pero si hay una situación de no trabajo, no control, eso ya no depende de nosotros, yo no tengo porque darle mi fecha cuando la gente de otro club no está trabajando como corresponde en tiempo y forma», concluyó Quique Urrutia.

«No tengo la vaca»

Urrutia acotó que «la cantina que facturó una buena cantidad de dinero, perdió 1.000 pesos y todavía estamos trabajando a pérdida, Lo que pasa es que en la cantina tratamos de dar muy bien de comer. Se pude comprar una hamburguesa de 2 pesos u otra 5 pesos, es lo mismo que te compres un rastrojero o una F100, a uno lo tenes que empujar y el otro te lleva».
«Hay que ver a que se dedica cada uno de los que están, primero que no hay ningún profesional en el rubro y el que está de cantinero y hace el asado, pone todo lo posible para hacer lo mejor, en el resto estamos bien, pero si la carne sube que le reclamen el precio a otro, yo no soy ni carnicero ni tengo la vaca», dijo el presidente del Automóvil Club Oberá.


Se viene el rally de Garupá

Este fin de semana se concretará por caminos de Garupá la primera carrera del calendario 2005 del rally Misionero.
La prueba será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y es organizada por la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally.
De acuerdo al movimiento previo a la competencia, se espera la participación de una treintena de máquinas.
Los organizadores indicaron que en esta oportunidad se ha previsto un recorrido que hará más atractiva la prueba para los espectadores de Garupá y zona de influencia, ya que hay tramos del circuito que se recorrerán en dos ocasiones pero en distinto sentido cada vez.
Las hojas de ruta para navegantes y pilotos serán entregadas hoy desde las 9 de la mañana en la sede de la FEMAD,
Los equipos podrán transitar por los caminos elegidos en horas de la tarde, por lo que se espera un intenso movimiento de vehículos en la zona.
En las últimas pruebas el nivel demostrado por los equipos fue de una neta superación, lo que hace presumir que para esta primera carrera del año se esmerarán para lograr puntos importantes para el torneo 2005.
Recordamos que el calendario de este año prevé, además de la competencia en Garupá este fin de semana, las siguientes pruebas: 30 de abril y 1º de mayo, El Soberbio; 4 y 5 de junio, Puerto Rico; 2 y 3 de julio, Aristóbulo del Valle; 30 y 31 de julio, Jardín América; 3 y 4 de septiembre, Leandro N. Alem; 15 y 16 de octubre, Cerro Azul; y 19 y 20 de noviembre, San Vicente.
Todo el mapa de la provincia es visitado por pilotos y navegantes, que hacen las delicias de los seguidores de este tipo de competencias. A su vez los aficionados devuelven gentilezas con una presencia masiva en cada uno de los escenarios.


Futsal

Festejó Lacteos Vacalín y Peluquería Patricia

Solamente dos dos encuentros se disputaron el miércoles por la noche en el Brown, válidos por la tercera fecha del torneo Apertura posadeño de futsal, ambos de la Primera C.
Lácteos Vacalín dio la nota al vapulear a Tornería Chucrut por 10-4 con una contundente tarea.
Los goles del triunfo fueron anotados por Ricardo Chapay en seis ocasiones y Antonio Dávalos, los cuatro restantes.
Para el perdedor convirtieron Javier Aquino en dos oportunidades, Jorge Pereyra y Diego Benítez los demás.
Por su parte Peluquería Patricia superó claramente a Ex Alumnos 250 por 9-6.
Los tantos del vencedor fueron hechos por Ariel Sosa cuatro, Carlos Paredes cuatro y Luis Valdez. Descontaron Jorge Nevrla en tres oportunidades y Gabriel Nevrla, los otros tres.
El encuentro entre Pelotero Piruetas y Seewald Automotores fue suspendido por el fallecimiento de un familiar de uno de los jugadores del primero.

Continúa esta noche
La tercera fecha seguirá hoy, a las 21, en la sede del Brown con el encuentro entre Arquitectura-Taller Víctor; 22, Plastimi-25 de Mayo y a las 23, Camionera Godoy Olivera-Óptica Nora Panza.
La actividad se cerrará mañana por la noche con cuatro cinco cotejos en la sede del Brown: a las 19 jugarán Zinguería La Obra-Primero Posadas; a las 20, Video Sport-Autopartes; a las 21, La Colina-Río Uruguay; 22, Marmolería Roma (ex Quilmes)-Cocacolera y cerrará la noche el choque entre La Unión-Santos, todos válidos por la Primera C, que también completó los 16 equipos.


Básquetbol

Sergio Matos: El Itapúa tiene muchas chances de ser sede

e sigue trabajando intensamente para el campeonato Argentino que se va a concretar en Misiones en el mes de junio. Sergio Matos, estuvo el viernes pasado en Eldorado y verificó estadios y hotelería para confirmar plenamente, con el total apoyo del intendente Norberto Aguirre, a la capital del Alto Paraná como una de las sedes.
La otra -podrían ser dos más, todavía no está totalmente resuelto-, sería Posadas por su infraestructura hotelera. De concretarse, el Itapúa es el que tiene mayores posibilidades teniendo en cuenta las obras que se están realizando.
«Hemos avanzado este fin de semana, estuve viendo el partido de la Alianza el viernes por la noche, que fue muy interesante. El que supiera cerrar el partido, se llevaba los puntos, la Alianza tuvo suerte y pudo cerrarlo bien. Ahora el cargo y la responsabilidad está para Almagro en el partido del viernes», le comentó a Formula Tierca y todos los deportes, por Radio A.
«El partido determinante de Alianza será el viernes, pero esperemos que hagan un buen juego los chicos, están enchufados y que Almagro cometa algunos errores».
Con respecto a la sede para el Argentino, Matos dijo que «hablamos después del partido y el sábado me quedé en Eldorado para charlar con dirigentes de allá, estuvimos visitando la hotelería y todo está en marcha, el apoyo de Aguirre, es total. Eldorado está firme y la otra plaza está en duda, hay mucha fuerza por parte de Oberá. la idea es que sea Posadas, con toda la estructura hotelera que tenemos acá, los medios de comunicación y demás, pero estamos ahí».
Segpun contó, «había una reunión prevista para este equipo de apoyo, con el intendente (Jorge) Brignole, así que estamos por decidir y creería que esta semana tenemos que definir la otra sede».
«Para el Argentino los medios y las infraestructura están en Posadas, tenemos el apoyo del sector privado, hay buenas posibilidades. El Complejo, tiene que tener la decisión política para que quede en condiciones. El Itapúa va a quedar una boutique y creería que sería menor inversión poner el piso en el Itapúa que refaccionar el Complejo».
«Al Polideportivo hay que buscarle la vuelta para que tenga actividad, todavía hay gente viviendo ahí. Sale más plata levantar el complejo. Por eso, apuesto al Itapúa».

«Sería muy importante»

Para Matos, «dentro de Posadas, el Itapúa sería muy importante, conozco el proyecto, estoy en contacto permanente con Mancini y sé de las gestiones que están haciendo, sería superlativo para Posadas que este Argentino nos permita tener una cancha más. Creo que Itapúa se lo merece y Mitre, también quiere terciar, ya que conseguiría el piso deportivo y soñar con dos canchas con esa superficie, sería muy bueno».
«La capital de la provincia se lo merece y tiene sobrados méritos. Posadas, a pesar de que hay muchas localidades que quieren hacerlo, Iguazú también tiene ganas, sabemos que Puerto Rico cuenta con una muy buena cancha, pero la hotelería es el problema, y Oberá tiene la cancha, a la que habría que hacerle algunas refacciones, pero el miedo es la hotelería y esa es una realidad, no se puede estar cambiando eso».


La tercera fecha de Liga Provincial continúa hoy

La tercera fecha de la Liga Provincial de Básquetbol continuará hoy, en Posadas, con una doble jornada en el estadio de Mitre.
Vale recordar que la fecha arrancó el miércoles con el clásico de Puerto Rico entre San Martín y Siglo XXI.
Hoy, en cancha de Mitre, a las 20.30 en infantiles jugarán Mitre-Caza y Pesca de Aristóbulo y a las 21.45, en cadetes, Mitre-Caza y Pesca.
Mañana, en el polideportivo de Jardín América, desde las 19.30, en cadetes, jugarán El Timbó- Complejo Paraíso.

El clásico obereño
En el Ian Barney de Oberá, se producirá el choque clásico obereño entre Aemo y OTC: desde las 17 en cadetes; a las 19 en infantiles y a las 21 en categoría juveniles.
En cancha de ABE de Eldorado, se jugará el clásico entre El Coatí y Tirica: a las 17 en cadetes; 19 en infantiles y a las 21 en juveniles.
En cancha de Centro Paraguayo de Eldorado, el local recibirá a Central Iguazú: a las 18 en cadetes y a las 20 en juveniles.
Estarán libres en esta fecha, en la zona Norte, Papel Misionero y en la zona Sur, Tokio.
Como no se corrió el feriado por la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre Malvinas del 2 de abril al lunes 4, la programación prevista se cumplirá normalmente.

El lunes comenzará el torneo de la Asociación


El próximo lunes comenzará el torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol «Manuel Humberto Tupi Varela» en homenaje a quien fuera presidente de la entidad hasta octubre del año pasado.
El torneo se desarrollará en las categorías Premini, Mini, Preinfantil, Infantil, Cadete, Juvenil, Primera.
Participaran Tokio, Mitre, Itapúa, Brown, Unión, Racing, con todas las categorías. También lo harán Colonias Unidas, Sacachispas y Nacional, todos de Paraguay.
Huracán, Rowing, Centro Español y los nuevos emprendimientos deportivos como Club Ateneo de chacras 32-33 y La terraza de Itaembé Miní, jugarán en Premini, Mini y Preinfantil.
Se jugará en una sola zona, a dos ruedas, todos contra todos.

Primera fecha
El lunes, Tokio recibirá a Mitre: a las 20.15 en infantiles y 21.30 en juveniles.
Mitre B jugará en su cancha ante Sacachispas, 20.15 en cadetes.
Itapúa recibirá a Brown, a las 20.15 en juveniles.
Y Rácing será local ante Unión: a las 20.15 en infantiles y 21.30 en juveniles.


Deportes
Una docena de clubes recibió un incentivo económico de $2.000

Doce clubes de nuestra provincia recibieron ayer un subsidio económico de 2 mil pesos cada uno, como beneficiarios del Programa Nacional «Nuestro Club».
La entrega se realizó en la Sala de Situación de la vicegobernación y contó con la presencia del vicegobernador Pablo Juan Tschirsch, del jefe de gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, Marcelo Achile, del Coordinador del Programa Nacional «Nuestro Club», arquitecto Pablo Theiler y del presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl.
El Programa Nacional «Nuestro Club» está destinado a apoyar instituciones deportivas con la finalidad de lograr la recuperación del uso de las instalaciones deportivas.
Dante Pigerl explicó ayer que «como dijo Marcelo Achile, no llega a ser un subsidio, porque al tratarse de dos mil pesos, es un incentivo que puede ser utilizado en las necesidades más urgentes que tienen los clubes misioneros».

Los beneficiarios
Los clubes que recibieron el apoyo económico fueron: el Itapúa Tenis Club (Posadas); Club Atlético Huracán (Posadas); Club Sarmiento (Posadas); Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá (Posadas); Club Recreativo Adventista de Villa Libertad (L. N. Alem); Club Atlético Deportivo del Personal de Picada Libertad (L. N. Alem); Centro Cultural Germano Argentino (L. N. Alem); Asociación Atlética Santa Ana, Social y Cultural (Santa Ana); Club de Caza y Pesca (Aristóbulo del Valle) y Atlético Campo Grande (Campo Grande).
Además recibieron el subsidio el Club Atlético Concepción (Concepción de la Sierra); Club Social y el Deportivo Escuela de Fútbol San Martín (25 de Mayo).


Fútbol

Sigue Toti Olivera y se sumarían Claudio y Eduardo Sosa

De acuerdo a lo confirmado anoche, a las 22.30, por el presidente César Decamilli, Pablo «Toti» Olivera seguirá siendo el entrenador de Guaraní Antonio Franco de cara a la participación del equipo en el torneo Apertura de la Liga Posadeña.
Anoche Olivera se reunió con la Comisión Directiva donde recibió prácticamente el apoyo unánime de la dirigencia e incluso algunos elogiaron la buena campaña del equipo en el torneo Clausura del Argentino B, donde se salvó del descenso una fecha antes e incluso peleó la clasificación hasta la fecha final.
Al parecer también pesó para la continuidad del DT, la buena relación que mantiene con el plantel, donde logró conformar un grupo unido y mucho más consistente que el de la etapa de Peracca.
Vale recordar que Guaraní Antonio Franco integra la zona 1 del torneo Apertura y hará su presentación como local, mañana, enfrentando de local a Huaracán.

Dos de Sportivo
Por otro lado, ayer varios dirigentes se reunieron con dos jugadores que actuaron para Sportivo Eldorado en el Argentino B: el delantero Eduardo «Chori» Sosa y el lateral Claudio Sosa, quien ya estuviera en el club hace un par de temporadas atrás.
Las negociaciones quedaron muy avanzadas y es muy factible que arreglen hoy su situación contractual. Además se podría sumar otro atacante paraguayo.

Descansan 17 equipos
Los 17 clubes que no clasificaron, pero que mantuvieron la categoría, cerraron su participación en la Edición 2004/2005 del Argentino B.
Volverán a la competencia nacional el 11 de Setiembre, que es la fecha tentativa de inicio del Torneo Argentino B 2005/2006.
El torneo contará, en principio, con 36 equipos, con la posibilidad que aumente a 37 o disminuya a 35 dependiendo de la cantidad de descensos del Nacional B hacia el Torneo Argentino A. Se haría zonas de 6 y tendría sólo 2 ascensos y un número no definido de descensos.
Varios igual seguirán participando en la Ligas locales. Los 17 clubes son Bancruz (Río Gallegos), Deportivo Madryn (Madryn), Alvarado (Mar del Plata), Santamarina (Tandil), Gimnasia (Mendoza), Alianza (San Juan), La Emilia (la Emilia), Sportivo Las Parejas (Las Parejas), Atl. Ledesma (Ledesma), Altos Hornos Zapla (Palpalá), Central Norte (Salta), Alumni (Villa María), Guaraní (Posadas), Boca Unidos (Corrientes), Patronato (Paraná), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Libertad (Sunchales).


Fue desafectado Rodolfo Brenn y está lesionado Pedro Brítez

Parece que no todo es color de rosas en el plantel de Crucero del Norte que viene invicto en el Torneo del Interior y además arrancó goleando a Candelaria en el Apertura de la Liga Posadeña, ya que, de cara al partido del domingo ante Jorge Gibson Brown sufrió un par de bajas importantes.
Por empezar, desde principios de semana se supo que el enganche Pedro Brítez, sin dudas el jugador más desequilibrante del equipo, sufre un desgarro y por precaución no estará en el encuentro de ida ante Brown, que se disputará el domingo a las 16.30 en Candelaria.

Por indisciplina
Por otro lado, ayer fue separado del plantel, por actitud indisciplinaria, el atacante Rodolfo Brenn quien venía siendo importante en la campaña del equipo en el Torneo del Interior, ya que en el cotejo de ida ante anotó un golazo en el 4-0 sobre Libertad de Charata.
Crucero seguramente podrá sentir la ausencia de dos jugadores que venían siendo vitales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas