Propusieron reforma integral de la Ley de Radiodifusión

El borrador de la futura ley será presentado antes del mes de julio en la Cámara de Diputados de la Nación. La nueva norma regularía la totalidad de los medios de comunicaciones y pondría fin a la intervención del COMFER.

Osvaldo Nemirovsci, del PJ de Río Negro.

Osvaldo Nemirovsci, del PJ de Río Negro.

Se presume que antes del mes de julio, el proyecto de ley se debata en la comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados, presidida por Osvaldo Nemirovsci (PJ Río Negro). «Vamos por toda la ley, basta de ponerle parches, queremos tener una nueva ley de radiodifusión en el país, con características modernas y que contemple este nuevo tiempo de las comunicaciones», fundamentó el legislador kichnerista.

«Los parches», a los que se refiere el diputado, son las reformas a la ley que se intentaron realizar el año pasado desde el Congreso, al proponer la reforma del artículo 45 donde impedía que las asociaciones civiles y cooperativas puedan tener «su medio de comunicación». Otro ejemplo de ese parche, fue la reforma del directorio del COMFER, que según la actual ley, participan de la dirección del organismo, la SIDE y las Fuerzas Armadas.

«Este año no queremos ir artículo por artículo, hemos cambiado la estrategia y para ello estamos en contacto con todos los sectores que tienen que ver los medios de comunicación, con empresarios, asociaciones, periodistas, etc, a mí me gusta escuchar la opinión de todos» explica el autor de la iniciativa.

Osvaldo Nemirovsci, sabe que no será una tarea fácil, pero este año a diferencia de los anteriores existe un «visto bueno del Presidente» y este no es un dato menor, teniendo en cuenta que la reforma de la ley de radiodifusión se posterga todos los años, por la presión de los grandes medios o multimedios de la Argentina.

La ley en cuestión data de la época de la dictadura, (gobierno de Videla) «y esto es inaceptable, no podemos en plena democracia tener una ley de la dictadura y además tenemos que terminar de una vez por todas con las intervenciones en el COMFER», concluyó el diputado. (Corresponsalía de Gerardo Strejevich en Buenos Aires)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas