Intensificarán promoción turística en los países de Rusia y Suecia

Misiones participó de ferias internacionales en ambos países y decidió posisicionar el destino en eso lugares.

En Rusia la feria internacional de turismo se llevó a cabo durante cinco días en la capital del país: Moscú.

En Rusia la feria internacional de turismo se llevó a cabo durante cinco días en la capital del país: Moscú.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La feria de Gottemburgo se realizó desde el 17 al 21 de marzo y la de Moscú desde el 23 al 27 de marzo.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Cada una de las ferias tuvo la concurrencia de mas 100 mil personas durante esos días.[/su_note]La provincia de la tierra colorada viene realizando una fuerte campaña de promoción para posicionar el destino en diferentes lugares del mundo. Las ferias internacionales en donde se ha presentado Misiones en conjunto con el stand argentino han sido diversos. Los más recientes han sido las ferias de Gottemburgo en Suecia desde el 17 al 21 de marzo y la feria de Moscú en Rusia desde el 23 al 27 de marzo. En ambos lugares Misiones se presentó por primera vez como destino.
Cabe destacar que la feria internacional de Suecia está considerada como la más importante de los países escandinavos. En ese evento participaron Misiones, Corrientes, Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo con 15 operadores, todos bajo la coordinación del personal de la Secretaría de Turismo de la Nación. En la feria de Rusia, en tanto, la participación de Corrientes no fue posible y quedaron solo Buenos Aires y Misiones con los demás mencionados.
Cada una de las ferias tuvo la concurrencia de mas 100 mil personas durante esos días, El subsecretario de turismo Jorge Bettaglio estuvo en representación de nuestra provincia.

La promoción


Según Bettaglio, Argentina es un destino lejano para los habitantes de aquellos países pero este tipo de eventos sirve para que se vaya generando un contacto directo con los posibles interesados.
Suecia y Rusia son tomados como mercados emergentes, los suecos no aportan más de 7000 suecos por año que viajan a la Argentina vía Buenos Aires, y los rusos no son más de mil. «Hay muchos suecos que conocen Iguazú pero vía Brasil», comentó Bettaglio. La metodología de trabajo que se tomará después de conocer la conducta de estos mercados es una intensificación de la promoción en ambos países. Jorge Bettaglio destacó que «la idea es trabajar para generar y proponer a Argentina y fundamentalmente Misiones como un destino instalado en esos países. Queremos que Argentina se posicione allí y que se convieta en un destino importante para estos lugares». El funcionario agregó que «sabemos que esto difícil y que demanda mucho trabajo y tiempo porque los resultados nunca son inmediatos, pero tenemos fé en que si empezamos ahora podremos ver los resultados en unos años». Con respecto al trabajo que realizarán el subsecretario de turismo dijo que «el trabajo va a ser en conjunto con las embajadas argentinas en esos países porque al concluir la feria nosotros nos vamos pero ellos deben seguir con la promoción de los destinos, nosotros les dejamos toda la folletería correspondiente y todos los contactos para lograr una buena promoción». Bettaglio agregó que «esto de las ferias es muy bueno porque también va generando actividad de las embajadas. Tenemos una muy buena acogida por parte de la embajadora argentina en Estocolmo, Suecia y continúan allí las actividades con toda la folletería que nosotros llevamos. La embajada la utiliza durante el año en una suerte de seguir con la promoción del país».

Conclusiones


En referencia a las conclusiones del viaje Bettaglio dijo que «pudimos notar que las Cataratas son conocidas en todos lados y las comparan con las del Niágara. Pero insisto en que ven al destino como muy lejano». El subsecretario de turismo agregó que » lo bueno es que tanto Suecia como Rusia están buscando otros destinos a los que ellos llaman exóticos, lugares en donde reina el contacto con la naturaleza y la tranquilidad. A ellos les interesa conocer el hemisferio sur porque lo ven como una zona de paz, sin conflictos».
Según Bettaglio, el mercado de esos países es bueno porque si bien no es muy numeroso es importante el nivel de gastos de esta gente. «tienen muy buen poder adquisitivo y para ellos venir a la Argentina es muy cómodo en cuanto a sus gastos. Cuando le comentábamos lo que se gasta acá para cenar se sorprendían porque por ejemplo en Moscú se gasta por persona 50 dólares, entonces hay una diferencia que es muy importante, además los servicios de alojamiento y gastronomía que se ofrecen en Misiones en cuanto a infraestructura y calidad son mucho mejores que las que vimos en esos países». El funcionario agregó que «pudimos notar que la gente que trabaja para el turismo acá se dedica mucho más a sus PyMES que allá, acá se intenta ofrecer cordialidad además de comodidad, buenos servicios y calidad y eso es algo que allá no tiene mucho énfasis».
Con respecto a las preferencias de los suecos y rusos a la hora de elegir un destino para vacacionar, manifestó que «lo que buscan es calor, playas, sol y naturaleza», les interesa esto porque en su país no tienen estas cosas.
Es sabido que los rusos están más acostumbrados a vacacionar en Turquía, o el norte de África y España en búsqueda de las características anteriormente mencionadas, pero Bettaglio señaló que «muchos rusos nos decían que ya están cansados de eso y por tal razón están en la búsqueda de otros destinos, aquí podría entrar la Argentina y específicamente Misiones si hubiera una buena promoción de fondo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas