El Ministerio de Educación y el Dachary acordaron capacitación a agentes públicos

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones y el instituto universitario «Gastón Dachary» firmaron un convenio de becas para la capacitación de agentes del mencionado ministerio. En la firma del acuerdo participaron el titular de la cartera educativa, Hugo Passalacqua; el rector del la mencionada casa de estudios, Luis Lichowski; el secretario general del IUGD, Jorge Romero. Mediante este convenio el Dachary otorgará becas de estudios a aquellos agentes que posean Título de Grado que deseen cursar la carrera de «Profesor Universitario», y que al momento de la inscripción revistan como personal de planta permanente o como personal contratado por el Ministerio.
Las becas a otorgar consistirán en una reducción del 35% (treinta y cinco por ciento) del costo de la matrícula mensual.

Por gestiones realizadas por el Ministro de Cultura y Educación, el presente convenio podrá extenderse a todo el personal de la Administración Pública Provincial.


El ministro de Educación, Hugo Passalacqua manifestó que «este convenio va a permitir a gran parte de la Administración Pública poder capacitarse. Es cierto que hay gran parte de los docentes del nivel superior que no tiene hecho un profesorado para ejercer la docencia».
Agregó que más allá de lo reglamentario, donde el Consejo y Ministerio han puesto mucha firmeza en los desplazamientos, el acuerdo «nos capacita como docentes ante formas de didáctica, técnica y formas para la enseñanza sobre todo en el nivel superior, donde hay colegas con formación científica pero no pedagógica que facilite la transmisión de conocimientos a los alumnos para desenvolverse frente al aula que no es sencillo».
Y consideró que «uno puede ser un gran científico del nivel superior pero no saber cómo transmitir los conocimientos».


CONVENIO DE BECAS ENTRE MINISTERIO Y DACHARY

El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones y el Instituto Universitario «Gastón Dachary firmaron un convenio de Becas para agentes del mencionado ministerio.

Del mismo participaron el titular de la cartera educativa, Lic. Hugo Passalacqua, el rector del Instituto Universitario Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski, el Secretario General del IUGD, Lic. Jorge Romero.

Mediante este convenio el Dachary otorgará becas de estudios a aquellos agentes que posean Título de Grado que deseen cursar la Carrera de «Profesor Universitario» y que al momento de la inscripción revistan como personal de Planta Permanente o como personal contratado por el Ministerio. Las Becas a otorgar consistirán en una reducción del 35% (treinta y cinco por ciento) del costo de la matrícula mensual. Por gestiones realizadas por el Ministro de Cultura y Educación, el presente convenio podrá extenderse a todo el personal de la Administración Pública Provincial.

Declaraciones del Ministro Passalacqua

«Este convenio va a permitir a gran parte de la Administración Pública poder capacitarse. Es cierto que hay gran parte de los docentes del nivel superior que no tiene hecho un profesorado para ejercer la docencia. Pero más allá de lo reglamentario, donde el Consejo y Ministerio han puesto mucha firmeza en los desplazamientos, esto va más allá. Creo que nos capacita como docentes ante formas de didáctica, técnica y formas para la enseñanza sobre todo en el nivel superior, donde hay colegas con formación científica pero no pedagógica que facilite la transmisión de conocimientos a los alumnos para desenvolverse frente al aula que no es sencillo. Uno puede ser un gran científico del nivel superior pero no saber cómo transmitir los conocimientos».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas