Dura disputa política en la Legislatura

Los oficialistas acusaron a la oposición de obstruir. El PJ y la UCR harían denuncia penal contra ministro [su_note note_color=»#cdcdcd»] Javier Pelinski denunció que "la Legislatura es discriminativa y violenta, actúa con una gran irresponsabilidad política institucional".[/su_note]La segunda sesión de la Cámara de Diputados recalentó las disputas políticas entre oficialismo y oposición. Por la mañana, los oficialistas del Frente Renovador acusaron a la oposición por «estar abocada a hacer el mayor daño al Gobierno y al pueblo que votó la renovación» y denunciaron que la Cámara es «discriminativa y violenta». Por la noche, el PJ, la UCR y los partidos chicos devolvieron gentilezas y acordaron denunciar «penalmente» al ministro de Gobierno, Miguel Ángel Iturrieta por haber faltado a la cita en la Cámara, donde se le iba a preguntar sobre el accionar policial durante el choque con manifestantes durante la visita del Presidente Néstor Kirchner.

Acusaciones
Los legisladores oficialistas Julio Duarte (presidente del bloque), Javier Pelinski, Sandra Giménez y Marlene Carballo llevaron la voz cantante en las acusaciones al PJ: Giménez acusó a Viana de «misógino», porque «produjo consecuencias devastadoras para lo que significa la voluntad de la gente, y esta actitud comenzó con la destitución ilegítima de una diputada provincial». Agregó que la semana pasada la situación se intensificó «con el despido de una empleada administrativa, a la que maltrataron psicológicamente y la dejaron sin trabajo».
Por su parte, Javier Pelinski denunció que «la Legislatura es discriminativa y violenta, actúa con una gran irresponsabilidad política institucional». Pelinski recordó que las comisiones no están integradas en forma proporcional por las bancadas políticas existentes, como establece la Constitución.
Por la noche, al comenzar la sesión se leyó a una nota enviada por Iturrieta en donde justificó su ausencia por tareas programadas y reuniones concretadas con organismos nacionales entre los días 28 al 31. El informe fue rechazado «por improcedente» y el cuerpo resolvió denunciar penalmente al titular de la cartera de seguridad «por incumplimiento de los deberes de funcionario público», un delito «tipificado por el artículo 248 del Código Penal por el hecho de no asistir, estando debidamente citado a la sesión especial, importando dicha conducta una clara violación de los artículos 95 y 125 de la Constitución Provincial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas