Detuvieron en Paraguay a una mujer vinculada a Menocchio

Corrientes (Télam).- Una mujer vinculada a Luis Menocchio, detenido por el crimen del productor Claudio Nozzi, en Corrientes, fue quien reservó una habitación en un hotel de Encarnación a nombre de la víctima, en lo que se sospecha fue una maniobra para simular que el empresario estuvo allí cuando, en realidad, ya había sido asesiando en Itatí.
Se trata de Liliana Boccia, de 44 años, quien está procesada en su país por haber encubierto el doble homicidio del empresario Eduardo Maciel y de su novia, Graciela Méndez, cometido en agosto del 2004 y que se le atribuye a Menocchio.
Un informe de la Prefectura Naval de Corrientes, que fue incorporado a la causa judicial que lleva adelante la magistrada Laura Varela, revela cómo fue la maniobra para desviar a Paraguay la pesquisa por el crimen.
A pocos días de hallarse el cadáver de Nozzi encadenado, baleado y sumergido en las aguas del Río Paraná, los pesquisas creyeron en la posibilidad de que el empresario había sido asesinado en Paraguay o tras permanecer uno días allí.
La sospecha surgió debido a que en el Hotel Resort de Encarnación alguien con su nombre y su número de documento había ocupado dos habitaciones entre el 6 y 10 de marzo pasado.
Pero esa hipótesis empezó a desvanecerse cuando la autopsia al cadáver de Nozzi reveló que había sido presumiblemente asesinado tres y cuatro días antes del hallazgo del cuerpo, el 10 de marzo, en decir que no pudo haber estado en Paraguay en esa fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas