Crucero sacó a pasear a un pálido Candelaria con un rotundo 6 a 2

Los colectiveros no le tuvieron piedad a la difícil situación que está viviendo Candelaria y lo vapulearon en su cancha por 6 a 2. Fue en el partido presentación del torneo Apertura.

Crucero del Norte protagonizó ayer uno de sus mejores partidos en lo que va del año, porque en el debut en el Apertura de la Liga Posadeña destrozó en su casa a un caído Candelaria por 6 a 2, que sigue sin levantar cabeza.
Las realidades de cada equipo a la hora de entrar a la cancha, mostraban dos mundos diferentes, porque Candelaria llegaba al encuentro con la desvinculación de Ruben Runke y con Omar Vargas como el nuevo capitán del barco candelariense.
Por el otro lado, estaban los colectiveros, que vienen realizando una muy buena participación en el Torneo del Interior y que en su debut en la Liga dijeron presente con un partido impecable que habitualmente no se suele ver en las canchas posadeñas.

Se abrió el «Piquete»
Néstor Bado, más conocido como Piquete se convirtió ayer en un gladiador en la delantera porque desde el arranque del apartido fue a pelear todas las pelotas con cuerpo y alma. La primera que tuvo, la quiso picar por arriba del arquero pero se fue cerca del ángulo, una jugada que es una marca registrada en él.
En la otra, gambeteó y definió bien pero el arquero de Candelaria puedo impedir la caída de su valla. Hasta que llegó una jugada preparada que se suele ver en los libros de fútbol. Desde un tiro libre a cinco metros del área, vino el primer gol de Crucero: gracias a una muy buena jugada preparada, César Saucedo le pasó a Bado que sacó un misil de su pierna izquierda para que la pelota se meta en el ángulo del arquero.
Con el 1 a 0 a favor de los colectiveros, Fulgencio mandó a presionar a sus hombres unos metros más adelante y de esta manera llegó el segundo gol de Piquete Bado que antes la salida del arquero le picó por arriba. Esta vez, la pelota entró al ángulo como la caída de una gota de rocío y el 2 a 0 era más que justificable porque Crucero buscó desde el inicio, mientras que Candelaria estuvo dominado por las imprecisiones y el poco ánimo en varios jugadores.
En el complemento, Candelaria metió tres cambios para tratar de revertir la opaca imagen que venía teniendo, pero los relevos no pudieron frenar el avance de la potencia de los colectiveros. Bado nuevamente aprovechó los errores de la defensa y anotó el tercero a los seis minutos. Un rato más tarde, nuevamente Bado capitalizó un descuido de la última línea de Candelaria y cuando estaba por marcar su cuarto gol, le hicieron penal. De todas formas, el 9 de Crucero anotó el cuarto.
Ya era un paseo lo que estaba sufriendo Candelaria que nada pudo hacer ante cada avance de Crucero. Martín Escobar Fretes y Diego Alfonso marcaron los restantes goles de Crucero y Ernesto Romero y Richard Núñez descontaron para el local.


Sportivo debe hacer un replanteo social y futbolístico

Como ocurre casi siempre, cuando termina la participación de un equipo de fútbol en un torneo para el que ha incorporado refuerzos de otros equipos, en Sportivo Eldorado se avecina una etapa en la que varios de los hombres que utilizó en el Argentino B vuelvan a sus clubes de origen.
Según se desprende de la pagina de internet Nortemisionero uno de ellos, Fabián Balmaceda, que tuvo una actuación irregular en el campeonato recientemente finalizado para los del alto Paraná, pero evidentemente afectado por una lesión que lo marginó de la formación titular por varias fechas, dijo que «hay muchas cosas positivas que rescatar pero realmente creo que dejamos escapar una posibilidad grande». Más adelante Balmaceda, cuyo pase pertenece a Deportivo Vicov, expresó que «dejamos muchos puntos de local y algunos se perdieron por falta de actitud. Claro que a veces también nos faltó suerte».
El jugador lamentó que mucha gente prometiera cosas para luego no cumplirlas dejando a la deriva al plantel. Con respecto a su futuro, Fabián Balmaceda aún no tiene nada definido a pesar de que hubo un acercamiento con la gente de Atlético Candelaria.

Sosa fue tentado
Siempre en declaraciones a los colegas norteños, otra de las figuras del equipo fue Eduardo Sosa, quien fuera cedido para el Argentino B por Huracán de Montecarlo, junto a Roberto Muller, Fernando Araujo, Eduardo Ramírez, Claudio Sosa y Roberto Geck.
El delantero apenas terminado el partido frente a Mandiyú fue tentado por los correntinos para integrar sus filas. También, según su propia versión lo sondearon desde Boca Unidos y Guaraní Antonio Franco, pero hasta el momento no tenía ningún tipo de confirmación respecto de su posible incorporación a los equipos mencionados.

Destino mexicano
También existe un fuerte interés de Atlético Candelaria por Leandro Cáceres, que fue gran figura de Sportivo Eldorado en el torneo Clausura.
El enganche aún no sabe que ocurrirá y lo deja todo en manos de su representante Jorge Barreto quien, según versiones, intentaría colocarlo en el fútbol mexicano.
Al fútbol azteca volverá Roque Galeano, que pertenece al Atlante, y allí sabrá si se queda en ese club o si lo cederán a algún otro. En tanto que Patricio Del Vecchio tendría ofertas de Guaraní aunque él no lo quiso reconocer. Gonzalo Charra deberá reincorporarse a Unión de Sunchales y Darío Gómez, al igual que Juan Carlos Benegas, Gabriel Rivas, Gabriel Flores y Fabián Balmaceda deberán regresar al Deportivo Vicov.
Como se observa llega para Sportivo Eldorado el momento de hacer un replanteo en lo institucional y en lo deportivo.
La renuncia del presidente y esta verdadera sangría de valores imponen un análisis serio y exhaustivo.
Los próximos pasos del popular club eldoradense deberán darse tomando en cuenta la experiencia recogida en su paso por el Argentino B, para no repetir errores y acentuar el trabajo en los que se considera han sido aciertos deportivos e institucionales.


Día clave para determinar la continuidad de Toti Olivera


Los directivos de Guaraní Antonio Franco se reunirán nuevamente hoy con el director técnico Pablo «Toti» Olivera, ocasión en la que se volverá a tratar la continuidad de este último como entrenador del equipo franjeado.
Tras el último partido jugado por el equipo de Villa Sarita en el torneo Clausura del Argentino B, fueron varias las versiones que circularon respecto de la permanencia de Olivera en el cargo.
No obstante, en los últimos días, se concretaron varias reuniones entre dirigentes y el técnico las que tendrían continuidad en el día de la fecha.
El acercamiento de las partes hace presumir un final feliz y, con ello se ratificaría a Olivera en la conducción táctica del plantel de Guaraní Antonio Franco.
La buena tarea del equipo en la última parte del certamen habría sido tenida en cuenta para avalar la continuidad de Olivera, a pesar de no haber logrado alcanzar la zona campeonato.
En las reuniones también se habría tratado el proyecto a futuro y el plan de trabajo que el técnico presentó para ser evaluado por los dirigentes.

Un poco de historia
Toti Olivera se hizo cargo de la dirección técnica del plantel de Guaraní Antonio Franco ante la deserción, nunca aclarada, de Oscar Palavecino, quien iba a ocupar ese puesto.
Olivera, a la sazón ayudante de campo de Palavecino, recibió el ofrecimiento de conducir el equipo, desafío que aceptó y con el que concretó uno de los objetivos franjeados, que era mantener la categoría evitando el descenso.
Ahora todo hace suponer que el técnico se mantendrá en su lugar y, en consecuencia, comenzará a trabajar con la mira puesta en dos frentes: el torneo local y el inicio del Apertura del Argentino B.


Básquetbol

La Liga C comenzará el 22 de abril con tres misioneros

El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos, confirmó anoche que el campeonato Argentino de básquetbol, ex Liga C, arrancará el viernes 22 de abril con la presencia de 11 equipos, tres de Misiones, cuatro de Chaco y cuatro de Corrientes.
El dirigente participó ayer en una nueva reunión del Comité Regional, que se llevó a cabo en la sede del club Regatas de Corrientes.
Por nuestra provincia confirmaron su presencia Oberá Tennis Club y Aemo de Oberá y El Coatí de Eldorado, aunque todavía existe una pequeña chance de que se sume Tirica de Eldorado, a último momento.
Los que descartaron su participación, por falta de recursos económicos, son Tokio de Posadas y Siglo XXI de Puerto Rico.
Cabe agregar que a Chaco representarán Villa San Martín y Regatas de Resistencia, Asociación Italiana de Charata y Alvear de Villa Ángela.
Y de Corrientes confirmaron su presencia San Martín de la capital provincial, San Martín de Curuzú Cuatiá y dos conjuntos de Goya: Amad y Unión.

Cómo se jugará
Matos anticipó también que el campeonato Argentino se jugaría dividido en dos zonas, una de seis y la otra de cinco.
En la próxima reunión, a llevarse a cabo el sábado 9 de abril, otra vez en la sede del club Regatas de Corrientes, se definirá la forma de disputa, pero es muy factible que jueguen en dos zonas, con partidos de ida y vuelta, completando 10 fechas.
Para los play off de cuartos de final es casi un hecho que se clasifiquen los cuatro primeros de cada grupo, enfrentándose 1 con 4, 2 con 3 y así sucesivamente.

Formosa, ausente
Formosa no presentaría ninguno, ya que hace cinco meses que no tiene competencia interna, excepto la Unión de Formosa que está en el TNA, donde está jugando José Fabio y tiene una lesión importante.
Matos también anticipó que la inauguración de la competencia está prevista para el sábado 22 de abril, muy posiblemente en Oberá, con la presencia de Horacio Muratore, titular de la Confederación Misionera.

Futsal


Crucero ganó un partido difícil y picó en punta

Parece que Crucero del Norte no sólo promete arrasar este año en el fútbol de campo, ya que el martes de noche venció a Pegoraro Motos por 4-2 y sigue firme en la punta del torneo Apertura posadeño de futsal, tras disputarse las tres primeras fechas.
El conjunto colectivero ganó un partido clave, que fue más complicado de lo previsto, ya que encontró una férrea oposición en Pegoraro, que le hizo fuerza hasta el segundo final.
Los tantos del triunfo fueron anotados por Norberto Ozuna en dos ocasiones y los demás de Juan Romero y Javier Romero. Para el perdedor convirtieron Omar Lencina y Lazlo Gómez.

Festejó Villa Urquiza
En el otro partido de la división principal, el martes por la noche Villa Urquiza obtuvo un triunfo revitalizante por 5-3 sobre Telecentro Tacuarí, que le permite reubicarse en la tabla.
Los goles fueron hechos por Ramón Miño y Matías Suirecz, ambos en dos ocasiones y Dante Ramos. Para Tacuarí convirtieron Bruno Frutos en dos oportunidades y Andrés Feltan.
Y por la Primera B, Zinguería Schmidt superó a Distribuidora Blanc por 5-4 con dos goles de Daniel Vera, César Morel, Dardo Sánchez y Adrián González.
Para Distribuidora Blanc marcaron Leonardo Zalazar en dos oportunidades, José Benítez y Darío Blanc.

Sigue hoy

La actividad del torneo Apertura del futsal posadeño seguirá hoy con partidos en la sede del club Brown: a partir de las 21 se medirán San Miguel-Misiones On Line; a las 22, Abasto El Corral-Confitería Blancanieves y a las 23, Soccer Center ante Bicicletería Alderete.
Para mañana, a las 21, en la sede del Brown fue programado el cotejo entre Arquitectura-Taller Víctor; 22, Plastimi-25 de Mayo y a las 23, Camionera Godoy Olivera-Óptica Nora Panza.
La actividad se cerrará en el Polideportivo de El Zaimán mañana por la noche con cuatro cotejos: a las 20, Video Sport-Autopartes; a las 21, La Colina-Río Uruguay; 22, Quilmes-Cocacolera y cerrará la noche el choque entre La Unión-Santos, todos válidos por la Primera C, que también completó los 16 equipos.

Karate

Cuatro misioneros a la selección argentina


El domingo pasado se concretó en instalaciones del Club Ateneo de Versalles, en la Capital Federal, un torneo Selectivo nacional para determinar los representantes de la selección argentina de karate-do.
Los atletas misioneros Jorge Rivas, Daniel Acosta, Alfredo Dehnike y Rodrigo Méndez lograron destacadas actuaciones lo que les permitió ser incorporados al plantel albiceleste, en dura porfía con otros 150 karatecas.
Argentina tomará parte en los Torneos Internacionales del Cono Sur.
En el Rioplatense, el equipo nacional enfrentará a Uruguay; en el Andino, a la selección chilena y, finalmente, Argentina participará del sudamericano a disputarse en Porto Alegre, Brasil.
Una vez más, el karate de nuestra provincia hará un aporte de suma importancia a nivel nacional, en este caso con la inclusión de estos jóvenes deportistas que siguen trabajando para mejorar y ya mostraron su buen nivel.
Curso nacional
Previo a la realización del torneo Selectivo, se realizó un curso técnico intensivo, que estuvo a cargo del Sensei Mitsuo Inoue.
Además se dictaron clases de judo y aikido, a cargo de los maestros Yoriyuki Yamamoto y Masafumi Sakanashi respectivamente.
Tomaron parte de estos cursos instructores y alumnos misioneros, entre ellos Ramón Delgado, José Luis Ferreyra, Jorge Rivas, Daniel Acosta, Alfredo Dehnike y Rodrigo Méndez y el profesor Antonio Atilio Acosta.


Atletismo


Se realizó el encuentro evaluativo de escuelas


Organizado y fiscalizado por la Asociación Posadeña de Pruebas Atléticas, se realizó en el Parque de la Ciudad, el Segundo Encuentro Evaluativo de Escuelas Atléticas.
El evento contó con la adhesión de la Municipalidad de la ciudad de Posadas.
Los resultados en las distintas disciplinas fueron los siguientes:
Lanzamiento de pelotita de sóftbol, en Átomos, varones: 1° Juan Díaz Leal y, en damas, Jéssica Martínez. En Microbios el ganador fue Sebastián Vivero en varones y Marisol Blanco en niñas.
En la categoría Pre-infantiles ganaron David Perié y Micaela Aquino. En Infantiles, Nelson Báez y Patricia Almada.
En salto en largo, Átomos varones, José Ayala y niñas, Laura Dikum. Microbios varones: Mayco Aquino; niñas: María Eugenia Solís. En la categoría Pre-infantiles, en varones, ganó Jonathan Díaz y, en niñas Miriam Giménez. En Infantiles varones: Fernando Giménez y, en damas: Lilia Vargas.
En cadetes varones el triunfo fue para Pablo Ramírez y, en niñas, Paola Chelaliette. En Menores varones ganó Agusto Hassel y en Jveniles Mariano Rukoski.
En mayores damas, la victoria fue para Angélica Florindo.
En pruebas de velocidad; 100 metros, categoría Cadetes varones: Leandro Rukoski y en damas, Sabrina Miranda.
En 100 metros, menores, Antonio Díaz ganó en varones. En Juveniles la victoria fue para Mariano Rukoski.
Siempre en los 100 metros, pero en la categoría Mayores varones, el triunfo correspondió a Fabián Lovera y en damas a Angélica Florindo.
En Veteranos «A», venció Roberto Melgarejo. En Veteranos «D», Carlos Gutiérrez.
En mil metros llanos, categoría Pre-infantil, en varones ganó César Martínez y, en damas, Miriam Giménez.
En la prueba de 1200 metros llanos, categoría Infantil, varones, la victoria fue para Juan Barreto y en damas, Lilia Vargas. En 1500 metros llanos Mayores, festejó Angélica Florindo y, finalmente, en 3000 metros llanos, Mayores varones, ganó Alberto Olivera y Veteranos A, Roberto Megarejo.


vóleibol


El sábado se inicia el torneo de la Liga WGI

El próximo sábado comenzará la disputa del primer torneo que organiza la Liga Misionera de Vóleibol WGI.
Si bien recién mañana se conocerá en detalle la programación de esta primera cita, en una conferencia de prensa que se brindará a las 18 en la sede de la empresa World Group Insurance, estamos en condiciones de adelantar que de esta primera cita participarían más de diez equipos.
De confirmarse la especie, los elencos participantes serán separados en tres zonas. El sorteo se hará teniendo cada uno de los grupos un cabeza de serie.
La Liga Misionera WGI tendrá torneos mensuales. Los equipos irán sumando puntos hasta que, a fín de año se determine al campeón de la provincia.
Tanto en Posadas como en el interior provincial el interés por participar en la Liga ha ido en aumento en los últimos días, habida cuenta del excelente trabajo que están realizando los organizadores.
Cabe consignar que el objetivo de la Liga Misionera de Vóleibol WGI es incentivar el gusto por este deporte y, además, proyectar a esta disciplina a nivel nacional.
Este hecho permitirá que los jóvenes misioneros que se dediquen a la práctica de esta disciplina puedan ser observados por equipos que hoy militan en las divisiones de privilegio del vóleibol nacional.
Inclusive, la idea es que en futuro mediato algún equipo de Misiones pueda llegar a participar en los campeonatos argentinos.
Está previsto que el primer certamen comience el sábado por la tarde y concluya el domingo.
Los interesados en recabar información pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico [email protected]


Doce clubes misioneros reciben apoyo

Doce clubes de nuestra provincia serán beneficiarios del Programa Nacional «Nuestro Club», a través del cual se entregará un apoyo económico de dos mil pesos a cada uno.
La entrega se realizará hoy, a las 11, en la Sala de Situación de la icegobernación y contará con la presencia del vicegobernador Pablo Juan Tschirsch, del jefe de gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, Marcelo Achile, del Coordinador del Programa Nacional «Nuestro Club», arquitecto Pablo Teilor y del presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl, entre otras autoridades provinciales.

Recuperar instalaciones
El Programa Nacional «Nuestro Club» está destinado a apoyar Instituciones Deportivas con la finalidad de lograr la recuperación del uso de las instalaciones deportivas.
Los clubes que recibirán el apoyo económico. en esta oportunidad son: Itapúa Tenis Club (Posadas); Club Atlético Huracán (Posadas); Club Sarmiento (Posadas); Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá (Posadas); Club Recreativo Adventista de Villa Libertad (L. N. Alem); Club Atlético Deportivo del Personal de Picada Libertad (L. N. Alem); Centro Cultural Germano Argentino (L. N. Alem); Asociación Atlética Santa Ana Deportiva, Social y Cultural (Santa Ana); (Club de Caza y Pesca (Aristóbulo del Valle) y Club Campo Atlético Campo Grande (Campo Grande).
Además recibirán el subsidio el Club Atlético Concepción (Concepción de la Sierra); Club Social y el Deportivo Escuela de Fútbol San Martín (25 de Mayo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas