Telecom contribuye al desarrollo de proveedores locales

Hoy los proveedores activos de Telecom superan los 2.000, de los cuales el 90% son pymes. Por año, Telecom realiza 1.200 licitaciones a través de Véndale a Telecom, la herramienta que, desde su sitio en Internet (www.telecom.com.ar/proveedores/), permite que empresas de todo el país se conviertan en sus proveedores. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La iniciativa forma parte de la política de mejora permanente de los procesos de abastecimiento de la compañía, iniciada hace 4 años con Véndale a Telecom, que cobró mayor impulso en los últimos años.[/su_note]En 2004 Telecom contribuyó a que alrededor de 30 empresas (tanto grandes como medianas y pequeñas) comiencen a fabricar y le provean diversos insumos técnicos e informáticos que hasta el momento, en muchos casos, la compañía debía importar. El monto total involucrado en esta estrategia supera los $ 32 millones.

Esta iniciativa forma parte de la política de mejora permanente de los procesos de abastecimiento de la compañía, iniciada hace 4 años con Véndale a Telecom, que cobró mayor impulso en los últimos años. Se trata de una herramienta que, desde el sitio de la empresa en Internet, permite fomentar la competencia y ampliar el espectro de empresas que pueden venderle tanto productos como servicios, en un marco de mayor transparencia y de igualdad de oportunidades para las empresas medianas y pequeñas de todo el país.

En 2004 el gran desafío consistió en crear, en algunos casos, y aumentar, en otros, la base de proveedores que alcancen los estándares de calidad, plazos de entrega y precios requeridos por Telecom.

Desarrollo de nuevos proveedores
Durante 2004 Telecom profundizó su política de vinculación con sus proveedores y contribuyó a que unas 30 empresas desarrollen nuevas líneas de productos tecnológicos e informáticos. Se trata de insumos que, en muchos casos sólo se producían en el extranjero o para los cuales solamente existía un proveedor local.

La compañía brinda asesoramiento y orientación a las empresas involucradas –que en su mayoría son pymes-, y las ayuda a desarrollar nuevos productos para así poder transformarse no sólo en sus proveedores sino también en los proveedores de otras empresas de comunicaciones del país y del mundo. De esta manera, indirectamente, Telecom contribuye al desarrollo de la economía y a la consolidación y al crecimiento de la mano de obra de las pymes, una de las más importantes fuentes de empleo del país.

Acerca de Véndale a Telecom
En Véndale a Telecom (www.telecom.com.ar/proveedores/) se publican todas las licitaciones organizadas por la empresa, además de informar cuáles son los proveedores de Telecom de los últimos dos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas