Solicitaron extradición de Menocchio y su ex novia

El juez penal de garantías, Alcides Corbeta, de Paraguay solicitó a las autoridades argentinas la extradición de Raúl Menocchio y de Karina Riveros, principales implicados en el asesinato de Eduardo Maciel y Graciela Méndez ocurridos el pasado año en el Paraguay. La justicia argentina lo detuvo y procesa por el asesinato del productor Claudio Nozzi. En la mañana de ayer martes, el juez Alcides Corbeta decidió solicitar a la justicia argentina la extradición de Luis Raúl «el Gusano» Menocchio y de su ex pareja Karina Selene Riveros procesados en el Paraguay por el asesinato del empresario Eduardo Maciel y Graciela Méndez

En breves declaraciones el juez Corbeta indicó que para el próximo viernes se tendrá una respuesta a la petición presentada. «Mi intención es que ambos sean sometidos a la justicia en mi juzgado», reveló el magistrado.

Raúl Menocchio se encuentra recluido en la ciudad argentina de Corrientes, mientras que la mujer está detenida en Buenos Aires. Ambos fueron declarados en su momento en rebeldía por la justicia paraguaya que investiga a la pareja por el homicidio del empresario Eduardo Maciel y de Graciela Méndez, en el caso de que la justicia argentina acepte el pedido de extradición la entrega de Menocchio sería diferida hasta tanto sea juzgado y se defina su responsabilidad del crimen del cineasta argentino.

El magistrado explicó «yo estoy preparando los pedidos de extradición de ambas personas que lo vamos a terminar lo antes posible lo vamos a remitir a la justicia argentina, todo lo que es extradición se hace en base al tratado que tenemos nosotros con la Republica Argentina y en uno de los artículos dice que se pude conceder la extradición pero puede diferir la entrega hasta tanto el requerido cumpla con la pena que tenga en el país que es la Argentina».

El pedido de extradición se canalizará a través de la Corte Suprema de Justicia y la Cancillería tal como establece la normativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas