Robaron un camión en la ruta 101

El atraco ocurrió ayer al mediodía y el rodado fue cruzado a Brasil, donde fue recuperado por la Policía.

Un camionero que circulaba por la ruta nacional 101, en Bernardo de Irigoyen, fue asaltado por tres brasileños, que cruzaron la frontera con el rodado pero lo abandonaron cuando eran perseguidos por la Policía Civil del vecino país.
El atraco ocurrió alrededor de las 11.00 a unos 12 kilómetros de la zona urbana de Irigoyen.
Fuentes policiales dijeron que los delincuentes se movilizaban en una camioneta Ford F-100 con chapa patente brasileña.
La banda interceptó un Chevrolet C-70 amarillo, que se desplazaba hacia San Antonio con un cargamento de diez toneladas de ajo.
Los asaltantes obligaron al conductor Luis Bublitz a descender del rodado y uno de los desconocidos se hizo cargo del mismo, tras lo cual reiniciaron la marcha hacia San Antonio.
En menos de una hora el grupo cruzó el límite internacional sin que ninguna fuerza advirtiera que sus ocupantes no estaban habilitados para conducir el camión.
La Policía de Misiones solicitó la colaboración de su par de Brasil, que inició un operativo y alrededor de las 12.35 encontró el rodado en el paraje «Telina», a unos nueve kilómetros de la zona urbana de Santo Antonio.
Los asaltantes habían abandonado el rodado y escaparon al verse rodeado por la Policía Civil, trascendió.
Los investigadores brasileños continuaron durante toda la jornada con los rastrillajes y al anochecer le comunicaron a sus pares de Bernardo de Irigoyen la detención de los sospechosos.
Fuentes vinculadas a la causa dijeron que las autoridades brasileñas tenían previsto trasladar a los delincuentes hasta la frontera para entregarlos a las autoridades argentinas.
Las actuaciones sumariales de rigor se labran en la comisaría de Bernardo de Irigoyen, con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas