Relevarán las enfermedades no trasmisibles en Misiones

Es una encuesta nacional que contempla a 51 mil viviendas. En la Provincia el muestreo abarcará a 2.002 hogares y se hará en cuatro localidades. A partir de este lunes comienza en Posadas la Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgo de Enfermedades no transmisibles como ser las cardiovasculares, lesiones y tumores.
La iniciativa le corresponde al Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación a través del Programa de Vigilancia de la Salud y Control de las Enfermedades (VIGI+A) con la asistencia metodológica del Instituto Nacional de Estadística y Censos y la colaboración conjunta de las Direcciones Provinciales de Estadística.
El muestreo se llevará a cabo sobre una muestra de 51.000 viviendas ubicadas en centros urbanos de unos 5.000 habitantes. en la Provincia se relevarán 2.002 hogares de cuatro localidades: Posadas, donde se encuestaran 1.320 casas; Eldorado, 264; Puerto Rico, 264; y San Pedro, 154.
Las enfermedades no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, lesiones y cáncer) constituyen las causas más importantes de muerte en Argentima. Para poder realizar actividades de promoción de la salud y prevención de estas enfermedades, es necesario actuar sobre sus determinantes, los llamados Factores de Riesgo.
La información que se recopile estará protegida por el secreto estadístico (Ley 17.622).
La Encuesta tiene por objetivos: conocer la distribución de los Factores de Riesgo en la población de 18 años y más; estimar su prevalencia; determinar el perfil de la población bajo riesgo, a través de sus características sociodemográficas, educativas, económicas y del entorno familiar y social.
En cada hogar visitado se aplicarán dos tipos de cuestionarios. El Cuestionario del Hogar, para relevar datos sobre aspectos sociodemográficos, educativos, económicos y habitacionales. Y el Cuestionario Individual (para personas de 18 años y más) destinado a relevar la situación laboral y de salud en general. Administrará este cuestionario a un miembro del hogar mayor de 18 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas