Opinión: Una simple foto…

Vale la previa aclaración. Prácticamente ninguno de los Directores del INYM tiene problemas en hablar con la prensa para establecer su posición respecto a los precios.
Sin embargo, esta apertura no guarda correlato en lo que se refiere al funcionamiento institucional del organismo. Un claro ejemplo se manifestó el martes, cuando a este diario le fue negada la autorización para tomar una fotografía de la reunión que mantenían los técnicos de la SAGPyA con los distintos sectores del negocio yerbatero.
Obviamente que nadie tiene la obligación de prestar colaboración con la prensa, pero en este caso es diferente: el INYM es un organismo público, ya que se financia con el impuesto de cuatro centavos que indefectiblemente paga cada argentino cuando compra un kilo de yerba.
Si la sucesión de hechos como el amague de renuncia del síndico, la partida de los asesores legales y la apresurada salida del gerente se convirtieron en noticia no fue porque los provocó el periodismo, sino porque se generaron puertas adentro del INYM.
Por eso no se comprende cuál fue el objetivo de impedir una foto, una simple foto que sólo pretendía ilustrar los pasos decisivos de esta dilatada Sesión Especial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas